lastsystem escribió:Yo tengo varios cursos de informática y tenia un profesor que el mismo tiene una empresa y trabaja en esto de las antenas wifi, TV, etc..
Y nos decía , que de los que conocía que habían trabajado con el, el único que vivía es el y sus compañeros habían muerto por diversas enfermedades.
Mira, historias hay para todo, yo llevo 10 años trabajando en telecomunicaciones, principalmente las áreas relacionadas con radiación electromagnética, ya sea telefonía celular, microondas, wifi, etc. En estos 10 años he conocido infinidad de personas que trabajan haciendo las instalaciones de las antenas, muchos de ellos a punto de jubilar (próximo a los 65 años) y jamas he sabido de alguien enfermo o que haya muerto por causas diferentes a que se cayó de la torre, esa es la principal causa de muerte asociada a este trabajo y tiene que ver principalmente con trabajadores que no siguen las medidas de seguridad, pero gente con enfermedades que comúnmente se puedan asociar a las radiaciones a las que están expuestas, nunca.
Eso es lo que tienen las historias, pueden ser ciertas, pueden ser que no, pueden contener un factor de coincidencia, lo que es yo, como te digo conozco a bastante gente del rubro y de lo que sufre esta gente es de otra cosa, muchos con el colesterol alto, hígado graso, resistencia a la insulina por lo buenos para comer y beber que son, de eso se van a morir, no de exceso de radiación electromagnética.
Mira, las enfermedades profesionales se manifiestan de forma bastante agresiva, siendo Chile un país minero se ve en la calidad de vida de quienes traban en las minas, llegan a los 50 años con problemas pulmonares, a la piel, en fin, envenenados con metales pesados, y no solamente los mineros, si no también la gente que vive en pueblos cercanos, se envenena con arsénico o otro tipo de sustancias toxicas que son depositadas en los flujos de agua que luego esta gente utiliza para beber.
Realmente no hace falta hacer estudios, salta a la vista como les afecta la salud trabajar en la minería, pero en el rubro de las telecomunicaciones, tratándose de gente que trabaja constantemente entre antenas que transmiten una verdaderamente alta potencia (uno de los artículos menciona que las antenas WIFI transmiten una muy alta potencia, no me quedó mas que echarme unas risas sabiendo la diferencia que existe entre lo que transmite una antena sectorial o una parabólica, ahi uno se da cuenta que tal estudio no existe, es mentira) no existe nadie afectado de enfermedades profesionales relacionadas con la exposición a este tipo de radiaciones, y no es que no afecten, si te paras frente a una antena de microondas terminas mareado, esa radiación genera calor, se puede sentir, pero algo que quizás no saben es que el trabajador sabe tomar las medidas de seguridad necesarias, tanto para no caerse de la torre como para no pararse frente a una antena en servicio (ya que si se para en frente corta el servicio, y hay dinero involucrado en un corte de servicio) y son radiados por los lóbulos laterales de dichas antenas, que sigue siendo bastante mas potencia que la que tu recibes a nivel de piso ya sea de una antena celular o tu WIFI.