son diferentes niveles de 'ruido' (dither) y diferentes formas de distribuir ese ruido (noise shaping).
El dither triangular es el más usado. Con los diferentes tipos de noise shaping la verdad no noto mucha diferencia aunque en el caso del Waves L2, el manual recomienda usar un nivel normal (ni poco ni mucho).
y bien, cual es el que mas conviene ?
bueno, mi duda seria, que ocurre si le pones en la opcion ``no dither´´ ?
gracias dark-mt, creeo que optare por quitarlo hehe
Muy buen ejemplo guillermoruiz la verdad esque tiene mucha diferencia sin o con dithering, tu que tipo de dither recomendarias ? la verdad esque mis grabaciones tenian esa señal de ruido que supuestamente es leve, pero lo que grababa sonaba en exceso :S no supe como arreglarlo y por eso opte por quitarle le dither, pero ya estoy entre la espada y la pared con los ejemplos que me das y por el ruido muy notable que suena en mis temas =( alguna recomendacion ?
mod
El ruido del dither es casi imperceptible, solo se oye a niveles muy muy bajos. Aunque el ejemplo que ha puesto Gullermo es ilustrativo, no representa la realidad del tratamiento que se obtiene con el audio.
Es un tema de los mas recurrentes, asi que si pones "dither" en el buscador, encontraras mucha informacion.
Me parece bastante interesante este post.
Pero si tenemos, por ejemplo, el dither del L3 de waves a final del master, supongo que no sera necesario el dither de ableton otra vez y se podra quitar.... ¿o éste ya no influye?