Operación "dos SO" lo consegui pero...

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 31/08/2006
A ver si consigo formular mi pregunta sin soltar ningún disparate...
he instalado dos windows xp en dos discos duros. El so que será para audio en un disco duro de unos 2 años y el que será para pijadas (internet...) en uno de unos 5. Sin haber instalado nada mas que un antivirus (nod32 de evaluación) y los drivers de la tarjeta y los del modem me va mas lento que cuando abro con el otro sistema operativo. Puede ser por que el disco es mas viejo y va mas despacio o no tiene nada que ver. Puede que esté un algo dañado...


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 31/08/2006
jejejejje te explico mi caso

mi primer ordenador tenia un disco duro 20 GB a 5400rpm, años mas tarde me compre uno de 200gb a 7200 (para almacenar), al poco tiempo el de 20 gb murio y me vi obligado a hacer una particion en el disco de 200gb y poner ahi el SO...simple y llanamente parecia que el ordenador era otro, practicamente todo iba mas rapido, desde borrar la carpeta temporales de internet (con el otro disco llegaba a colgarse el ordenador) hasta abrir programas...todo iba al fuego...asi que SI, la velocidad de disco es importante...no lo es todo pero si importa...intenta averiguar a que velocidad giran tus discos.
Subir
XaviTP
#3 por XaviTP el 31/08/2006
Yo tuve la versión de evaluación del nod32 y el ordenador no me iba ni a tiros, tardaba mil años en arrancar los programas y en responder al teclado. Prueba con el antivirus desactivado a ver que tal. De todas maneras si el disco más antiguo es de menor velocidad es normal que te vaya un poco más lento.
Subir
Billy-Moho
#4 por Billy-Moho el 31/08/2006
undercore @ 31 Ago 2006 - 09:14 PM escribió:
jejejejje te explico mi caso

mi primer ordenador tenia un disco duro 20 GB a 5400rpm, años mas tarde me compre uno de 200gb a 7200 (para almacenar), al poco tiempo el de 20 gb murio y me vi obligado a hacer una particion en el disco de 200gb y poner ahi el SO...simple y llanamente parecia que el ordenador era otro, practicamente todo iba mas rapido, desde borrar la carpeta temporales de internet (con el otro disco llegaba a colgarse el ordenador) hasta abrir programas...todo iba al fuego...asi que SI, la velocidad de disco es importante...no lo es todo pero si importa...intenta averiguar a que velocidad giran tus discos.


Muchas gracias por tu respuesta. Bueno, como ya le he perdido el miedo a esto del formateo deshago y vuelvo a empezar: Ahora voy a hacer tres particiones en el disco nuevo: dos para los dos SO y uno para almacen de datos y el disco viejo creo que lo haré servir como otro almacen, de programas de instalación y lo que se me ocurra.

No se a cuanto giran pero uno va lento y otro más rápido, con eso tengo suficiente.

Gracias y saludos.
Subir
Billy-Moho
#5 por Billy-Moho el 31/08/2006
xaviteje @ 31 Ago 2006 - 09:30 PM escribió:
Yo tuve la versión de evaluación del nod32 y el ordenador no me iba ni a tiros, tardaba mil años en arrancar los programas y en responder al teclado. Prueba con el antivirus desactivado a ver que tal. De todas maneras si el disco más antiguo es de menor velocidad es normal que te vaya un poco más lento.


upsss, no habia visto tu mensaje
me recomendais alguna otra versión antivirus gratuita que no de esos problemas, porfavor?

Gracias y un saludo
Subir
undercore
#6 por undercore el 01/09/2006
http://www.softonic.com/index.phtml?id_ ... h&by=title

ahi tienes una lista de gratuitos en español...y con sus notas y votaciones
Subir
Billy-Moho
#7 por Billy-Moho el 01/09/2006
undercore @ 31 Ago 2006 - 10:37 PM escribió:
http://www.softonic.com/index.phtml?id_section=551&action=free_spanish&by=title

ahi tienes una lista de gratuitos en español...y con sus notas y votaciones


carai! por que sigue habiendo tanta gente que comptra antivirus, me pregunto?

bueno lo de los dos SO ya está y va fino, fino...
Subir
Billy-Moho
#8 por Billy-Moho el 01/09/2006
pues no era el disco viejo lo que relentizaba, de hecho el pc no va lento pero creo que hay algun problema con la pantalla o la tarjeta de video. Cuando mueves una página va a saltitos, como si no se actualizara la pantalla lo deprisa que deberia. ¿como se soluciona esto? ¿hay que actualizar drivers tarjeta de video? ¿hay que tocar config de la pantalla (lo he probado y nada)?

Gracias y saludos.
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/09/2006
lo mismo hay que comprar una nueva...de cuantos megas es???, la vieja de 32 de mi primer ordenador no daba pa mucho
Subir
Billy-Moho
#10 por Billy-Moho el 01/09/2006
undercore @ 01 Sep 2006 - 02:58 PM escribió:
lo mismo hay que comprar una nueva...de cuantos megas es???, la vieja de 32 de mi primer ordenador no daba pa mucho


no lo sé, pero es la misma que antes de formatear iba perfectamente, así que comprar no creo que sea necesario. En administrador de dispositivos, me sale un interrogante amarillo que indica "otros dispositivos" y dentro "controladora de video" también con interrogante. Dice también: "No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)" pero no se ni el nombre de la tarjeta no donde hay que buscar los controladores (igual algún disco que tengo por ahí).

Gracias
Subir
Billy-Moho
#11 por Billy-Moho el 01/09/2006
por aquí tengo un CD, pone:

- Motherboard online manual
- acobat reader
- motherboard drivers
- silenttek/hardware monitor
- ezrestore / promagic
-AOconfig
-Ezskin
- WinDMI
- Microsoft DirectX 8.1b
- 3Deep E-Color
- Exit

supongo que aquí hay los controladores de la placa madre, que no se si tengo que instalarlos y entre las demas cosas habrá algo que solucione esto de las imagenes lentas en actualizarle. Probaria de instalar dferentes cosas pero me pide modelo de la placa madre y no tengo ni idea de donde encontrarlo ( dentro del pc )

Saludos
Subir
Billy-Moho
#12 por Billy-Moho el 01/09/2006
ya está solucionado he instalado drivers de la tarjeta via y resuelto, va como una seda. Ahora me queda la duda de si la primera opción habria sido válida: la de poner un so en cada disco. Otro dia lo pruebo

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo