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Que opinais ¿mac osx y superficie de control para directo?
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He visto a profesionales llevarse el imac de bolo para controlar o grabar las actuaciones, quizás no con Ableton (aunque si es sabido que muchisimos grupos lo llevan en directo)... entonces, si es para controlar sin producir quizás mejor un hardware dedicado pero si tienes pensado hacer cosas de producción (y en tiempo real) propones una buena combinación.
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He visto a profesionales llevarse el imac de bolo para controlar o grabar las actuaciones, quizás no con Ableton (aunque si es sabido que muchisimos grupos lo llevan en directo)... entonces, si es para controlar sin producir quizás mejor un hardware dedicado pero si tienes pensado hacer cosas de producción (y en tiempo real) propones una buena combinación.
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Dr Acido, yo tengo en mente hace un tiempo trabajar con una digi 003 rack y un pre adat, por decir uno barato el ada 8000 de behringer y poder sonorizar con pro tools 8 y un macbook. hace un tiempo pregunte aqui y en el duc de digidesing y nadie me respondió. probé con hasta un buffer de 128 y me resulto aceptable. Lo que no pude probar aun es con 12 canales en simultaneo y 3 mix de monitores que seria una comfiguracion aceptable. La otra noche mientras dormia se me presento la idea de como hacer el pfl y lo solucione con una mix de monitor extra como para chequear las señales. Como no tengo el ada 8000 no puedo probar solo tengo un adat pero es todo un rollo ya que las in son rca bueno eso ya es otro tema.
Agradeceria me comentes si logras probar esta idea.
Suertee!!!!!
Bombita
Agradeceria me comentes si logras probar esta idea.
Suertee!!!!!
Bombita
bombita escribió:Dr Acido, yo tengo en mente hace un tiempo trabajar con una digi 003 rack y un pre adat, por decir uno barato el ada 8000 de behringer y poder sonorizar con pro tools 8 y un macbook. hace un tiempo pregunte aqui y en el duc de digidesing y nadie me respondió. probé con hasta un buffer de 128 y me resulto aceptable. Lo que no pude probar aun es con 12 canales en simultaneo y 3 mix de monitores que seria una comfiguracion aceptable. La otra noche mientras dormia se me presento la idea de como hacer el pfl y lo solucione con una mix de monitor extra como para chequear las señales. Como no tengo el ada 8000 no puedo probar solo tengo un adat pero es todo un rollo ya que las in son rca bueno eso ya es otro tema.
Agradeceria me comentes si logras probar esta idea.
Suertee!!!!!
Bombita
hey que tal¡¡
actualmente tengo un proyecto personal de musica electronica donde secuencio y mezclo todo dentro de mi hackintosh con ableton , trabajo con una motu 828 y un previo ada 8000 y uso las 16 entradas y las 8 salidas para procesar y mezclar en directo todas las señales de mis sintes y cajas de ritmos, funciona perfecto , y con casi cero latencia, ademas incluso , hago envíos de ciertos canales de entrada , a un multi fx kaos pad 3 , par luego volver a pasar el sonido del kaos pad dentro de ableton y enviarlo al master , y despues de todos estos ruteos externos y internos de una misma señal de audio no tengo latencia ni problema alguno , pero yo esto lo hago para mi proyecto personal , la idea es de usar una interface y un ada 8000 para sonorizar un directo,de un grupo de flamenco donde seria una mezcla y procesado de eq y fx interna de señales de micro externas , en algun soporte software , el cual todavía no tengo muy claro , lo que si tengo claro y comprobado es que el sistema puede ser totalmente fiable , el problema puede ser que falle el ordenador por muchas razones , windows, virus etc ,,,,
por lo demás tengo muchas horas aplicadas a este sistema en mi propio estudio y ha funcionado perfectamente ,,
la solución seria un mac dedicado exclusivamente como herramienta de mezcla, sin instalaciones adicionales, tambien decir , que en mi caso usando los plug ins de fx nativos de ableton , el consumo de cpu en un set de 16 canales de entradas , con su correspondiente compresión por canal , a veces 2 compresores ,uno solo dedicado a sidechain , módulos de reverb por cada canal necesario , y ecualizadores , hacen un total de una media de 25 procesadores de fx funcionando con señales de monitorizacion de entrada y salida , con muy poca latencia , los recursos en mi caso son de un 25 por ciento , y mi maquina es un hackintosh intel core 2 duo 2.2
con 2gb de ram y una cache de 4 mb , vamos un portátil normalito, pero aunque no me considero técnico de sonido , aunque pueda comprender ciertas cosas y aplicarlas, por eso he abierto este post , para ver las experiencias de gente que se dedique a ello de una forma mas profesional .
ante todo muchas gracias mudo por tu respuesta, siempre estas ahí para dar consejos .
y tu bombita tírate al barro por lo menos con el ada 8000 que aunque sus previos no son los mejor , para esto creo que es suficiente .
yo estoy muy contento de hecho para el mes que viene comprare otro .
hace tiempo se hablo un poco sobre esto
[url=https://www.hispasonic.com/foros/prescindir-mesa-mezclas/248874#post1979571[/url]
a mi opinón personal creo que la teoria puede ser muy bonita pero la práctica puede darte mas de un susto.
Porque esto que quieres hacer es para hacer PA, monitores o ambas cosas?
saludos
[url=https://www.hispasonic.com/foros/prescindir-mesa-mezclas/248874#post1979571[/url]
a mi opinón personal creo que la teoria puede ser muy bonita pero la práctica puede darte mas de un susto.
Porque esto que quieres hacer es para hacer PA, monitores o ambas cosas?
saludos
carmanyol escribió:hace tiempo se hablo un poco sobre esto
[url=https://www.hispasonic.com/foros/prescindir-mesa-mezclas/248874#post1979571[/url]
a mi opinón personal creo que la teoria puede ser muy bonita pero la práctica puede darte mas de un susto.
Porque esto que quieres hacer es para hacer PA, monitores o ambas cosas?
saludos
ambas cosas, en mi caso serian 8 micros 6 monitores mas o menos .
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