Vcs3 escribió:
Si todos estos músicos hubieran comenzado hoy día a componer y producir sus trabajos crees que querrían adquirir todos esos instrumentos con la gran variedad de sintetizadores analógicos y digitales de calidad que hay en el mercado o por lo contrario se harían un buen set de sintes a precios mas accesibles y pasarían de sintes vintage?, es algo que siempre me a causado duda..
Feliz dia a todos.
musico es uno mismo, muchas de las piezas de jarre y vangelis son piezas de piano y organo... asi que no se, supongo que si nadie huviese inventado un sinte, seria a golpe de organos hackeados y pianos modificados, con orquestaciones reales que sonaran diferente a la musica clasica...
yo diria que, mas de uno seria feliz de tener un deepmind 12 junto con un access virus o un waldorf blofeld... pero eso depende mucho tambien del poder adquisitivo de cada uno... jarre es el hijo de un famoso director musical para cine, viene de familia rica de cuna, no es un autodidacta, el pudo dedicar su vida sin trabajar y ser un vividor, pero eligio la musica electronica como dedicacion de su vida.
uno de los sintes mas plurales analogicamente hablando de este momento es el deepmind 12, tiene todos los sonidos de los 70 y 80 mas aun si lo utilizas sin FX, suena mucho mas analogico, sonidos monotimbricos del CS80 con polifonia de 8, suenan en el deepmind 12 con su sonido analogico, tambien sonidos del jupiter 4, 6 y 8, juno 60 y 106, sonidos de minimoog... vamos que, simula muy bien esos sonidos legendarios de los 70 y 80 y son un monton de sonidos de los 90 por parte de sus usuarios.
aqui un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=VO2KWCbtUOg
no olvidemos que un CS80 solo tiene 2 osciladores y con 8 voces de polifonia siendo bitimbrico, deepmind 12 es capaz de simular muy bien sonidos monotimbricos del CS80 a 8 voces polifonicas sin ningun problema y otros muchos de los 80.
esto solo es un ejemplo, yo sin duda me quedaria con un deepmind12, en el caso de que quisiera empezar con una inmensa paleta de sonidos en un solo instrumento, sin duda seria ese deepmind, tiene sonido muy bueno por mucho menos de lo que cuesta un moog o un sequential.
y para sinte digital el blofeld que tambien emula muy bien sonidos de oberbeim y korg, roland yahama, con samples PCM y tablas de onda, sintesis aditiva, con gran multitimbridad y baratito, serian 2 sintes con grandes resuldatos por debajo de los 1000 euros... y creo que con estos dos puede hacer ya toda la musica del mundo unado un ordenador como grabador final de tus temas.
a vangelis se le ve feliz con su nuevo deepmind12
[ Imagen no disponible ]