hide24 escribió:
Los instrumentos de antes tienen mucho más carácter que los de ahora, más cálidos, suenan más llenos, etc
Eso no es cierto. Todos los instrumentos tienen tanto carácter o tan poco como lo tenga el dueño que los maneja.
Ahora lo que pasa es que el usuario se ha vuelto bastante vago y no hace por investigar las herramientas que
proveen los instrumentos que tiene, porque son mucho mas sofisticados que los de antaño y requieren un nivel
que aveces el usuario final no es capaz de manejar.
Yo tengo un montón de digitales modernos y también analógicos y digitales antiguos. Cada uno tiene su lugar,
solo que hay que saber ubicarlos y manipularlos para que encajen en determinados trabajos. Los antiguos
analógicos aveces pueden llegar a sonar a "baratija" y los digitales también, al menos si los comparas con sus
equivalentes modernos. Los editas, los procesas y listo.
Veo bastante tendencioso criticar a los sintes modernos porque suenan a tal y pascúal..
Dentro de 20 años veremos a usuarios que posíblemente digan lo mismo de instrumentos que hay ahora
en el mercado. Lo que hay que hacer es aprovechar la ventajas/desventajas de cada modelo (que era lo
que se hacía en los 80´s por falta de tecnológica/costos) y lo demás a mi me parece que sobra un poco.
Me hubiera gustado a mi ver a Vángelis en los 80´s con un Access Virus TI en su etapa de Blade Runner.
Seguro que hubiera compuesto la banda sonora entera con el.
Del "Hype analógico vintage" de verdad que casi prefiero no decir nada, que luego vamos a ver
aquí cuchillos volando por todos lados. Es un mercado especulativo por ser unidades que van
cada vez quedando menos y ver precios caros ahora parece que implica genialidad y eso no
siempre es así.
Me quedé flipado con el DM12 y he oido montones de sintes en mi vida. Es jústamente lo que me
hubiera gustado a mi tener en los 80,s.
Y tengo un Kronos con el que puedo hacer cúalquier sonido que se me pase por la cabeza, es una mala
bestia, es un sinte terrorífico. Igual le programo un pad celestial que un sonido de bajo analógico, Moogs,
DX-7, sintes vectoriales y sonidos para reventar de todo tipo que suenan como yo quiero que suenen.
¡Tiene herramientas de sobra para hacerlo!
Y suma y sigue..