Ferrofish está en otra gama, aunque el ADA salva para muchas situaciones, si pretendes mantener una cadena de cierta calidad yo te recomendaría el Ferrofish.
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El Presonus y el Audient llevan los mismos convertidores : Burr-Brown con un rango dinámico de 118dB, los otros creo que sus convertidores no son tan buenos.
Bueno al asunto, que os parece el ferrofish, alguien tiene referencias?
Algun estudio que lo use... Opciones similares?
Gracias!!!!
Yo no uso el ferrofish, pero si que he usado muchos años el Creamware A16 Ultra y lo vendí. Lo vendí porque se parecia muchisimo a mis conversores RME (limpios), quería mejorar pensando que el resto de los conversores "más caros" iban a ser escandalosamente mejores y queria mejorar la calidad de audio de mi cadena.
Estube mirando precios, características opciones etc etc. El caso es que probé el Apogee AD16AX y me gustó bastante al principio, pero poco a poco me di cuenta que el sonido que salia de mi mesa, se volvia un poco pesado en grabes conforme iba sumando pistas. Es decir coloreaba y con una pista no lo notaba, pero cuando eran bastantes ya si que lo notaba y no era el sonido que queria. Tambien me dejaron un aurora y si es cierto que es mas detallado y limpio. Me gustó, pero....mira el precio y cagate lorito, para tener 16 ADDA hay que gastarse una pasta y la mejora con respecto al Creamware/Ferrofish no era proporcional y menos viniendo de un aparato como el Creamware que lo puedes conseguir en el mercado de segunda mano por los 400€+ o -.
Los de altos vuelos no los he probado, solo la gama "home/profesional" que son los que estamos hablando.
Probé algo que me gustó mucho, no es un conversor en sí pero lo hace muy bien y me da 24 canales de ADDA, el alesis HD24XR, ojo está el normal HD24, del que hablo es el XR. Es detallado y todo lo que sale y entra por él suena exactamente como lo he grabado, no colorea, pero lo que más me gusta y me sorprendió es el nivel de detalle que tiene. En foros como Gearslutz lo ponian muy bien y a la altura de grandes conversores. Así que lo compré.
Como mi mesa es de 32 canales inline, este se me hacia corto, se me puso un creamware a16ultra a tiro con muy buen precio y desde entonces lo tengo esclavizado por wordclock con las tarjetas RME y el Alesis.
En conclusión, uso el alesis para todo lo importante y el creamware para compresiones paralelas, efectos, envios CUE y demás....no me han dado ningún problema y son una buena inversión entre calidad-precio.
Si eres un exquisito del sonido y quieres algo de mucha calidad, no creo que estos sean los tuyos, iria a por un Lavry o cosa similar, pero deberias tener todo el equipo de un nivel similar. Te digo que con un creamware a16ultra de segunda mano que ronda poco dinero, si no sacas buen sonido no es culpa del conversor.
El Ferrofish actual no se si sonará mejor, lo que sí veo que tiene son más conexiones, como la madi, pero creo que es el mismo concepto.
Yo lo cogería sin dudarlo y lo único que me haria cambiar mi configuración actual es para hacerme con un Antelope Orion+, pero mantendria el Creamware para otras cosas como salidas cue a musicos, compresiones paralelas y demás cosillas. Vale muy poco para lo que realmente te da, que es bastante.
Espero que te haya sido de ayuda. Y cualquier cosa no dudes en preguntar.
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#11 pues nuchisimas gracias don Jose!!!!!!!!!
#12 No quiero meterme donde no me llaman. Pero t quiero dar una recomendación. He entrado en el YouTube tuyo y lo primero q he visto ha sido la Mackie Big Knob.
Mi recomendación es q t quites eso de encima cuanto antes y t paso a explicar el xq.
Yo la tuve durante un tiempo y no entendía xq mis mezclas no sonaban como lo q decía mis monitores hasta q me puse a hacer pruebas y vi q la Mackie me cerraba el campo estereo. Lo cerraba y me daba unos grabes muy buenos pero cuando pasaba a hacer el máster.....no estaba, no era lo q escuchaba. En definitiva, tendía a abrir mucho la mezcla xq ella lo cierra y aumenta la sensación de grabes. Colorean mucho y fastidian el sonido.
No se puede negar q en cuanto a opciones y conectividad es de lo mejor pero como controlador de monitores para procesos de mezcla y mastering son pésimos.
Haz la prueba con el control de tu mesa de mezclas o conectando los monitores directamente a la tarjeta de sonido. Pon música diversa y chequea tus mezclas.
Todo esto está documentado en diversos foros pero yo lo comprobé x experiencia propia.
Puede ser frustrante estar mezclando y q luego no sea tal y como lo escuchas y con este aparato pasa eso.
No t servirá de nada usar unos buenos conversores si el sistema de monitoreo es malo.
Espero q t sirva de algo la recomendación. Si puedes pruébalo x ti mismo.
Un saludo y suerte con todo.
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