yo no os entiendo, hablais de respeto pero no paraís de meter tacos en vuestras fraces, un poco ironico diria yo!!
El rap que consumimos a nivel nacional, es el rap que nos estan ofreciendo los sellos, por que despues de todo, son ellos los que tinen la ultima palabra, a no se que hablemos de nivel maquetero.
En cuanto a que los yankis tienen una forma mas sucia de hablar eso no te lo quita nadie, pero eso no quiere decir que canten con tres palabras!!..., Alguien escucho el ultimo disco de mos def que tiene un tema corto en español!!!.
mas quisieran muchos españoles tener esa clase!!.
No compareis a peña que lleva 20 años rapeando a peña que lleva 6 años!!...
el rap español nunca sera como el americano, sobre todo es una cuetion de actitud y de sonido y sobre todo de rapeos!!, hoy dia hay mucha basofia discografica y maquetera, luego estan los 4 pelagatos que pagan desorbitaas cantidades para tener una colaboracion en su disco y ya se la pueden pegar de reyes!!, otra ironia mas!!.....,
Po poner un ejemplo, hay a quien le dices...heyy que zapas mas feas llevas chaval y te dice es que son unas nike!!!, igual con muchos mc´s, es que es tal o es cual.....y parece que sea malo o bueno lo que saca, se le da por bueno.....!!!
asi va nuestro mercado, estoy jarto de escuchar a muchos maqueteros que rapean mejor que muchos de las estrellitas que tenemos aqui e el pais!!......, pero claro mas de lo mismo si no cantas con aquel u el otro te produce....dificilmente algun sello se parara a escucharte!!.
Luego tenemos el tema de la tele, ultimamente esta de moda querer hacer del rap una cosa publica o mediatica, pero yo creo que son estrategias para crear falsas estrellas como porta!!.
Bueno ya seguire en otro momento!...............................
saludos!.