Apoyo a redrum y feral. Pero lejos de catalogar al Rap como "música de crítica", me gusta mas catalogarla como música (esto es mi visión del rap, no lo que pienso del panorama actual). Rap es una forma de expresión musical como cualquier otra música, puedes hablar de política o de lo que hiciste el otro dia (aunque esto último menos aceptado entre los adeptos al rap), da igual, lo interesante es expresarse, sin preocuparse que hace tal o cual, ¿que te parece una mierda el porta? dilo! exprésate!!
Cualquiera puede ser objeto de crítica, sea por medio del rap o por medio del pop, dímelo cantado o rapeado, todo son formas de expresión
Porqué el pop es de becerros? Porque lo que se denomina hoy pop en español (el americano está mucho más cerca del hip hop o del R&B) es poner musiquilla de fondo, flamenquita a ser posible y repetir un estribillo una y otra y otra y otra vez... y lo peor es que se vende!!! Me gustaba más Mecano (viva hijo de la luna), contaba historias, aunque también tenía sus truños.
El panorama actual... nosé, me gustaba sfdk en los 90, pero si hicieran lo mismo ahora, me aburriría, supongo que le faltan profundidad en las letras, pero... es lo que pasa, cuando uno está bien y tiene dinero ¿que puede contar? ¿que penurias te salen? ninguna, contará de lo que tiene, dinero, tias y fiestas. Si hablara del hambre, la gente le diría que porqué es tan falso, si el no pasa hambre y si no escribe, de que vive? porque no puede escribir si quiere? si no te gusta tienes varias opciones, entre ellas no comprar sus discos, ni escucharlos.
En fin, lo siento por el ladrillo xD
Os dejo mi Myspace --->
http://www.myspace.com/sintaktiko