Yo no escucho rap/hip-hop (mi ignorancia no me permite diferenciarlo) en casa. La verdad es que no tengo tiempo para escuchar toda la música que me gustaría XD
Pero siempre que veo algo en la tele o lo oigo en la radio presto atención y creo que el rap es uno de los estilos que más han evolucionado en España. Es decir, que en otros estilos tenemos lo mismo de siempre (que hay nuevo en rock, pop, electrónica...?) pero en rap creo que se está profesionalizando la cosa, suena mejor... No entro a valorar (porque no puedo) si el estilo o el fondo es copia o secuela de lo americano, si es auténtico o si es una mala imitación, pero creo que tiene cabida digna dentro del panorama nacional.
Ojalá pusieran más rap y menos pop-moñas-latin-ot
Por otro lado, yo veo cada vez más chavales con las pintillas hiphoperas, con los móviles con el rap a tope por la calle, osea que imagino que esto tiene espacio para crecer y mejorar. No olvidemos que es relativamente reciente y no tiene mucho espacio fuera de las grandes ciudades. Por ejemplo, en mi ciudad (pequeña), no hay más que pop moñas, heavy y punk guarreras XD
en mi opinion lo mejor de españa se encuentra ahora mismo en madrid , sholo me flipa con el talkbox y mitsuruggy en kuaderno de vitakora se salio siendo una maqueta , pero vamos igual que en la luz , en paz y sangre azul. Vamos que los de ugly (latex diamond , sholo , mitsu...) se salen en todo . Tambien en madrid encuentraas royos tipo el de costa o chirie vegas que tiran mas por un rap llamemoslo gangsta , para gustos los colores
Jooooder! 7 estrellas de la calle fam (echo de menos a mis amigas ana y chinah en este tema) y fiebre de Nieto y Calamonte!!! Que caña kizito!! No sabia que escuchabas good shit! Jejeje.
Por cierto...no quieren reconocer lo de Madrid eso esta clarisimo...se ve a leguas!
Se me nota mucho no?? Jajajaja.
Esos grupos de Madrid los escucho en el coche para pasar el rato, pero si quiero disfrutar de verdad con la música me voy a otros grupos que hacen algo distinto de lo de siempre...