el v-amp2 es mas barato, y si que hay miles de pacthes para bajar de internet e incluso un conversor de pod (2.0) a v-amp.
yo lo que tengo es el ampli v-ampire, que trae el v-amp 2 incorporado y la caja de inyeccion con simulacion de ampli en estereo. es un ampli de 60w, que se puede ampliar a 100 añadiendo otro altavoz externo, y tiene un precio de risa para lo que trae (miralo en alfasoni.com). despues de un rato trasteando con el, consigues unos sonidos bastante buenos. por lo que cuesta merece la pena. puedes conectar la salida a la tarjeta o sistema de grabacion y listo. trae 2, balanceadas y sin balancear es estereo.
los efectos, no las simulaciones sino los efectos, tanto del v-amp, como del pod (he probado ambos) son bastante limitaditos.
el pod xt tiene la ventaja de tener salida usb de forma que lo conectas directamente al ordenador para grabar, segun tengo entendido, yo he probado solo el 2.0.
respecto a sonido... pues no se si simulan bien o mal.. a mi me da igual, lo importante es que el sonido me guste, sea de un mesa b., marshall o de una lata oxidada. es decir no te obsesiones con la calidad de la simulacion proque no creo que nadie sepa lo buena que es. ¿o es que todo el mundo ha tenido todos esos amplis en su casa para trastearlos y comparar, intercambiando ademas las pantallas de altavoces, etc?
yo personalmente para directo uso el gt-6 de boss. si buscas efectos eso si que es una pedalera de directo. los otros estan mas bien orientados a la grabacion. aunque he visto a gente utilizarlo en directo con pedalera midi externa, no tienen tantas posibilidades.
pienso que el pod esta demasiado deificado. hay otras opciones, incluso la misma gt-6 para la grabacion, y sera mas versatil que los otros 2. tiene un monton de simulaciones (quizas te digan que no tan fieles,pero ya te he dicho antes...si te gusta) y se pueden conseguir resultados excelentes, ya que dispone de 2 ecualizadores en cada preset para modificar el sonido y conseguir ese que tu quieres ademas de los controles de tono hi mid low y presence del ampli simulado. esos eq son parametricos con 4 cortes y q variable, etc.. o sea de lujo.
varias simulaciones de altavoces, etc.
tambien aparte de las simulaciones de ampli dispone de simulaciones de pedales analogicos, que puedes utilizar solas, o a la vez junto con las simulaciones, como el tube screamer o el metal zone, turbo overdrive, etc.
alguien te ha dicho que lo mejor un ampli a valvulas y no se que... hay que ser un capitalista, tener mucha pasta sitio donde meter tanto ampli y pantalla (para tener el mismo numero de amplis que te ofrecen estos cacharros). ademas necesitas 3 micros para grabar bien, una habitacion adecuada etc... aunque desde luego eso si que es lo mas profesional.
eso de que el pod es pro y el otro no... no lo creo. ninguno es pro si nos ponemos sibaritas.
he escuchado maquetas de metal grabados con los 2 y ambos suenan de escandalo.
conclusion... la pregunta no sirve de nada, cada uno te dira una cosa. ahora, si buscas un multiefectos, no compres ninguno de los 2, buscate un gt6 o algo similar.
hay otras opciones de yamaha y eso en cuanto a simulaciones,pero nadi e habla de ellas. deben ser caros desde luego. pero el pod tambien lo es.
si tienes posibilidad de ir a una buena tienda donde probar varios...
y sobre todo ten claro para que lo quieres: si para grabar o para directo.