hola,
cada caso es cada caso, pero yo lo que haria es partir de la misma base a los cinco temas, para que la grabacion tenga una continuidad logica. Yo lo hago asi siempre y me funciona bastante bien. Luego en cada tema acabas cambiando cosas, de eq, compresion o lo que sea,...
salut
Pues si falta todo eso, todavia no puedes mezclar! No puedes ecualizar sin saber en que frecuencias se pelean las cosas, si ajustar los reverbs sin saber que plano relativo tiene cada instrumento. Vamos, a mi ponerme a mezclar antes de grabar el resto de pistas me parece un poco locura.
Una vez tengas todo grabar y puedas empezar a mezclar, yo no creo que tengas porqué buscar siempre el mismo sonido en todo el material de un mismo autor. No me parece que la unidad en un EP se base en un sonido de caja continuo, o en un sonido de bombo continuo. El problema es que hay bandas y bandas... Si es una banda de punk, es probable que todo el material sea parecido, por lo que buscar un sonido de bateria común no será una mala opción. Sin embargo, si hablamos de un cantautor que lo mismo tiene una balada de hard rock estilo scorpions que una acústica que un tema más progresivo, pues no creo que funcione usar la misma receta continuamente.
De todas formas, hacer un mix común fijo y totalmente cerrado tampoco es buena idea. CAda tema, aun pudiendo ser parecido a otro, es un mundo diferente cuando te sientas a mezclar.
Un saludo!
De acuerdo con slashed. Pienso que debes de terminar de grabar todo para comenzar a mezclar. Buscar un sonido o mezcla de batería ahorita no es lo más adecuado pues vas a tener que modificarlo luego.