Insistto, la pista de drum es buena'' metrónomo según el que nos reúne,
La percu, a menos que queraqueramos reeegear, desentona' Por estilo'
kamikase, eso no te lo discuto, todos hemos tenido lecciones de esas, que duelen pero ayudan. Pero reconoce que si vas empezando, es algo por lo que todos debemos pasar y el conocer gente (en este mundillo ), que este dispuesta a tenderte una mano, a cambiado en base a las redes sociales porque antes era mas facil limpiarle los dientes a un tiburon jejejeje
1
Hola de nuevo.
Lo que voy a hacer es tratar de luchar por cuantizar esta batería, probaré todos los medios que estén a mi alcance, lo de sustituirla por un vst será en última instancia ya que coincido en que las ideas sin buenas.
En cuanto al batería, no es un nobel, lleva tocando 50 años (tiene 58). Lo que pasa es que toda su vida a tocado en live, es de etnia gitana, ha girado por toda Francia con grandes músicos pero como ya sabéis, los gitanos van a parte. Se hacen su mundo, sus festivales, incluso sus medios de comunicación. En la comunidad gitana francesa lo conoce todo cristo y lo consideran un gran batería poseído por el espíritu de su padre que también era batería.
Pero claro el tipo llego al estudio y no sabía ni ponerse los cascos. Me dijo varias veces que se sentía incómodo porque el nunca había hecho esto y de antemano me dijo que se iba a centrar en la música y no en el metrónomo.
Aún así, para no haber tocado nunca en estudio y venir de otro estilo, el cabron lo hizo todo en una toma, 12 temas en 2 días.
No es un músico de estudio pero yo nunca había oído una batería tan musical desde el año 2000.
Pero claro, para este trabajo no era lo más adecuado. No lo defiendo pero reconozco que si consigo cuantizarlo, estas baterías tendrán una identidad.
Tu historia me recuerda a mi padre, cuando en la calle "descubrió" a un cantante callejero que cantaba a las mil maravillas.
En un arranque de tontera, despues de verlo durante varios días y haciéndole un seguimiento propuso grabarlo.
Después que el tipo se negara rotundamente, finalmente aceptó.
Realmente el muchachín cantaba maravilloso (en la calle).
La magia acabó al entrarlo al estudio, ponerle los fonos y hacerlo cantar con la pista ya pre grabada.
Por ahí deben estar las 5 mil copias de compactos editados por Sony, y que jamás se vendieron.
Hola! mi punto de vista como bajista es que la bateria como dice Kamikase hay alguno sitios que se queda atras pero apenas nada, lo que si me molesta y mucho son los bongos o rumberas , en casi todos los breaks esta bastante fuera de sitio o sea descuadrado, si te fuera posible los quitaria y los haria otra vez, o bien grabado por algun musico o como ultimo recurso algun instrumento virtual.
Saludos!!!
Sin duda esa es la norma general, pero tras la experiencia con este tipo, intuyo que es dinamita de combustion rápida. Très, dos, uno, fuego, boom! Creo por lo que vi que cuanto más lo hubiera tenido ahí, más se hubiera deprimido y peor lo hubiera hecho.
Los bongos se grabaron en toda la canción pero la idea era editar las partes. Gracias de todos modos por la apreciación