Esto esta grabado alli http://www.myspace.com/atalayametal
haber que opinais no digo sobre como cantan ni nadaa de eso sino sobre la mezcla y masterizacion calidad del sonido y tal.
Cobran 100 euros por tema ( luego ya os digo con que graban )
ButterySAM777 escribió:Hablando con el bajista de Atalaya, y lo gracioso es que me ha dicho, que el tema está sin masterizar!
Cuidado! Además de que son 'especializados' en musica hard-rock. Ya tu verás! =)
ButterySAM777 escribió:Tienes un serio problema, un problema por el que paso yo a veces. Y es en que crees que necesitas más de lo que tienes, siempre vas a necesitar más. Un productor no solo te va a alquilar su pedazo de equipo, que tu no tendrás, porque igual no te hace falta; si no, su creatividad, sus horas de trabajo, y lo que él sabe.
Tengo un amigo cercano productor, que trabaja con OBK, Pastora, o incluso Búnburi, y graba con un micro y una pequeña mesa Behringer, pero el tio es un coco, y te hace unos temas increibles. No voy a dar nombres de momento.
Tambien he visto a algun colega, con un pezado de equipo de quitar el hipo, con una calidad de 192KHz trabajando a 24 bits, darle al play, y sonar a cagarruta... Yo creo que no hace falta tener un Neumann para hacer musica mejor que, o peor qué, ya que los de Behringer, aunque abaraten los costes y la calidad, claro, tambien son ingenieros que se supone que saben lo que hacen, aunque no deja de ser barata.
Y ya resumiendo, opino que, yo NO iría a grabar al studio de esta gente, pero yo no cobraría 100 € si no diera un mínimo de calidad. Yo por eso cobro entre 70 y 100, ya que uno sigue aprendiendo, no se. Cada uno que vaya aprendiendo! =)
solker escribió:Hombre, desde luego, dejando el tema de behringer a parte, eso no vale 100 euros ni de coña. Como apunte, si querer ser un borde, el grupo tampoco favorece a sacar un buen sonido, pero desde luego suena a chicharra pura. Pero como todo en este mundo, si el estudio los pide y hay alguien dispuesto a pagarlo, todo esta dicho.
Alguien escribió:hahahaha pero nose tu pero veo exagerado no, lo siguiente , 100 euros tema? y graban con una perringer xd? haber perringer en el sentido de que estan cobrando 100 pavos por tema cuando la mesa vale 400 como muchisimo nose...ningun previo dedicado para voz nose si tienen cabina o como graban pero vamos no pago 100 pavos por tema ahi ni loco xD efectos de 90 euros? 60? nose nose antes el dinero que me sale grabar la maqueta me lo gasto en sonido y me monto un home que mucha diferencia no habra xD
HDerickH escribió:Alguien escribió:hahahaha pero nose tu pero veo exagerado no, lo siguiente , 100 euros tema? y graban con una perringer xd? haber perringer en el sentido de que estan cobrando 100 pavos por tema cuando la mesa vale 400 como muchisimo nose...ningun previo dedicado para voz nose si tienen cabina o como graban pero vamos no pago 100 pavos por tema ahi ni loco xD efectos de 90 euros? 60? nose nose antes el dinero que me sale grabar la maqueta me lo gasto en sonido y me monto un home que mucha diferencia no habra xD
Hay muchos estudios que lo hacen, van de listos y se aprobechan del o de los ignorantes de turno que pagan para que los graben/mezclen/mastericen, conozco muchos estudios de esos, sobre todo suele ocurrir mucho con estudios que tienen mesas de mezcla, cuando la mayoria de esas mesas no llegan ni a los 2000 euros ni por asomo. pero al loro lo bueno es que luego te masterizan con izotope ozone! se deben creer pros o algo, pobres..
PD: Yo solo iria a un estudio, donde tienen unos equipos y salas acondicionadas acusticamente que no pudiera pagar en mi vida, si no tienen equipos bestialess, creo que merece mas la pena montarse un home estudio, aunque no tuviera idea de nada.
solker escribió:Hombre, desde luego, dejando el tema de behringer a parte, eso no vale 100 euros ni de coña. Como apunte, si querer ser un borde, el grupo tampoco favorece a sacar un buen sonido, pero desde luego suena a chicharra pura. Pero como todo en este mundo, si el estudio los pide y hay alguien dispuesto a pagarlo, todo esta dicho.
ButterySAM777 escribió:Yo creo que el usuario que va a hacer uso del estudio, tiene que valorar, la calidad, el equipo, el precio; y claro, comparar con todos los estudios que pueda dentro de una provincia, todos estos valores. Si yo te ofrezco un equipo paupérrimo, a un precio desorbitado, el "estafado" es el que debe ser consciente donde se mete. Igual se conforma con la calidad obtenida, y lo que paga es el trabajo de la grabación, no la calidad.
Y qué mas te da, que un 'studio' o un productor-amateur, te ofrezca grabar con DAW's y plugs, piratas? Si seg q tu y muxos mas tambien los usan piratas?? (no me respondas a esto, pregunta retórica)
Yo opino que es una oferta, que ya cada uno ha de valorar. Que yo opine que la calidad/precio es horrorosa? Y que el equipo que usen, no me va a dar la calidad que requiero?? Vale, también estoy de acuerdo, pero estafa?? Estafa es el que no te da lo que te prometió al principio, o no se porta bien a la hora de trabajar contigo.
Reitero en que no grabaría en la vida ahí por ese precio, no los defiendo!
Eternalsin escribió:Pues a mí no me parece mal precio. ¿Qué queréis que os diga?: 100€/tema cuando grabar y mezclar un tema te puede llevar fácilmente un día largo se traduce en menos de 10€/h, que no es dinero para un trabajo donde requieres conocimientos técnicos. Eso para mí no es estafa.
Y por otro lado creo que en ese estudio ha hecho grandes trabajos para los medios que contaban. Y lo más importante es que los medios no importan: ¿quién hace más, un chimpancé en los Ocean Way Studios o Bob Rock con un 4 pistas de cinta y un par de SM57?.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo