Mejor?
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Eternalsin escribió:Hombre...
Pues esa mezcla de ese grupo no suena como si estuviese grabado en un super-estudio, pero también es verdad que en un "super-estudio", con un "super-productor" vas a tener que hipotecarte una temporadilla. Yo lo veo muy acorde a lo que pagas. Es más, he visto grabaciones hechas en estudios que contaban con marcas como Neve, Focusrite, Neumann, Brauner, Amek... y ni le llegaban a la suela de los zapatos a esa grabación. A mí me parece muy acorde a la calidad, porque te vas a un gran estudio y te cobran 50€/h, y con eso no tienes ni para grabar la batería de la primera canción. En cambio el anuncio de "100€/tema" no creo que lo necesites estirar a 5 días por tema, pero tampoco anuncia límite de tiempo. Supongamos que te metes a grabar 10 temas y tardas 30 días. En un estudio "grande" pagas 12000€, y con este estudio 1000€. Probablemente la diferencia de sonido sea evidente, pero también vas a pagar 11000€ más.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero... ¿por qué abres un tópic para preguntar por el sonido que se saca en un estudio porque te planteas grabar allí, pero a la vez dices que lo que has escuchado suena a "cartón"?.
ButterySAM777 escribió:No digo que esta gente tengan un equipo curioso, pero siempre puedes grabar las pistas en un estudio decente, con un equipo que no te hace falta, llevarte las pistas, y mezclarlas tu, un amigo tuyo productor, o un productor de verdad, que se curre mas esas pistas grabadas con una microfonería inicial decente, y unos previos aceptables, que a ti, como músico no te hace falta invertir. Pagas 100€ (o menos incluso!) solo por grabar pistas, sin mezclas.
Mejor?
maritos escribió:Después de leer el post completo, leer algunas tonterías y algunas más que verdades y por supuesto escuchar el tema ahí va mi opinión que seguro no va a ser compartida por muchos.
En absoluto veo caro 100 euros por tema (microfonear, grabar batería, bajo, guitarras, voces coros, mezclar, remezclar, masterizar....) caro????
Que se puede conseguir mejor sonido con ese equipo? bien yo diría una frase de mi tierra "ahí está el tajo valiente...".
En cuestión de calidad del grupo a uno le puede gustar más o menos pero de tocar mal nada de nada, más de un grupo de pena han salido tocando en la tele y en directo y en la 2, no voy a dar más detalles para que nadie se me eche encima.
Pero esto es como todo o mejor dicho como las lentejas......
Y ya leyendo un último comentario me estoy planteando sacar mi próximo CD con sólo un tema....
ButterySAM777 escribió:Maritos! Gracias por seguir este post hasta el final, y aplaudo tu coment, ya que has sabido sintetizar toda la esencia y resumirlo en un solo post!
Debería poner en negrita, que... el tema está sin masterizar!
No pondría ni definiría el trabajo de esta mezcla, porque falta tratamiento.
Segundo, yo no cobro MAS o MENOS, dependiendo de mi equipo. Uno debe cobrar mas o menos dinero, según el resultado final. Tu me pones a mi el equipo mas caro en mi estudio, y si no se usarlo, y si no se tecnicas de grabación, de edicion, de producción, de mastering... No te puedo cobrar 600 pavos/tema, por el equipo, si el resultado no es bueno.
En cambio a un Señor Productor, tu le pones el gear de estudio de Behringer, y el tio te hace un discazo! Conozco a gente que ha hecho mas con su ingenio que con su equipo.
El que se compra un super equipo, se acostumbra a grabar bien, sin ruidos, y todo es perfecto! Uno no aprende, o se conforma con poco.
El que ha tenio que grabar TODO, con un sencillo micro dinamico (voces, batera, guitarras,....) ESE, será el que, (consiguiendo dentro de lo posible) aprenda de verdad, y aprenda a re-encaminar voces, a ecualizar ese ruido que suena dl ampli,... Y cuando le des un equipo bueno, sepa mezclar, y no al revés!
Insisto, conozco personalmente, y no tan de primeras, a gente con un equipo basico-medio, que tienen disco en el mercado, y no necesitan..blablabla y han pagado por un producto que se les prometió, y no por elitismo de equipo...
En fin, es absurdo seguir chocandose contra 'paredes' no??
maritos escribió:Quizás debamos pensar también en el conjunto cuando entramos en un estudio, aparte del sonido que obtengamos que es lo primordial y a lo que se va, tengamos en cuenta las instalaciones, backline, y sobre todo el trato recibido. Vamos que hay sitios que te tratan como a un idiota desde que entras por la puerta y aunque en parte me da igual, siempre y cuando el sonido sea el que busco, creo que debemos tenerlo en cuenta.
Me refiero a que el trato "humano" que recibamos es un punto a favor del estudio no? Y no digo que sea este el caso porque no conozco el estudio.
ButterySAM777 escribió:Y ya puestos?? Cual es el precio, que debería cobrar este estudio, que es 'malote' y 'amateur', por ponerte los micros, perder 3 tardes de su vida con un grupo, grabar, "mezclar", "masterizar", (...), y darte lo que él hace, de resultado?? 100 € es una estafa como tu dices, no??
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo