Resulta que estoy practicando para mejorar mis mezclas y master de mis producciones, esta tarde he decidido crearme un loop que vendría a ser el "estribillo" de un tema house (si va todo bien lo desarrollaré entero).... Una vez que lo he terminado lo he mezclado y también he decidido masterizarlo un poquito...
En términos técnicos he conseguido rondar los -5 db RMS (AES17), se que puede ser una exageración para muchos pero a todos los sellos donde envío mis tracks es lo primero que me exigen... ¡Manda huevos con las "loundness war"!
Me gustaría saber vuestra opinión, si os gusta el resultado, si lo veis compactado en la zona de graves y si realmente podría sonar y funcionar en un sistema de sonido de cualquier club...
También he comprobado que ciertos tracks de productores profesionales tienen -7 db RMS y la sensación de sonoridad es algo mayor a temas que se supone que están más apretados con el limitador -5 RMS por ejemplo... Me interesa muchísimo este tema.. ¿Cómo lo consiguen? ¿Algún consejo para aprender a ello?
Muchas Gracias a todos!!
[Este MP3 ya no existe]