Evangelos Papathanassiou / He-O (Earth 1973)
Opiniones sobre Vangelis
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Bueno, pfff que voy a decir yo.
Para mí es más que compositor favorito e influencia total. Siempre he pensado que si hubiera ( que lo habrá) un club de fans yo sería el número 1.
Lo mío siempre ha sido una fascinación absoluta por la enorme sensibilidad del monstruo griego.
Pero claro, como todo, al final pierde fuelle y termina convirtiéndose en un bonito recuerdo y en nostalgias musicales en el cajón de los recuerdos.
De hecho, los dos últimos álbumes ya apenas los he seguido. Pues como me ha pasado con Jarre y Oldfield.
Para mí es más que compositor favorito e influencia total. Siempre he pensado que si hubiera ( que lo habrá) un club de fans yo sería el número 1.
Lo mío siempre ha sido una fascinación absoluta por la enorme sensibilidad del monstruo griego.
Pero claro, como todo, al final pierde fuelle y termina convirtiéndose en un bonito recuerdo y en nostalgias musicales en el cajón de los recuerdos.
De hecho, los dos últimos álbumes ya apenas los he seguido. Pues como me ha pasado con Jarre y Oldfield.
Baneado
Baneado
Para mi Vangelis es un genio con un sonido único, sus bandas sonoras son increíbles, para mi el tema Hymne siempre me ha parecido sublime, es simple y repetitivo y aún así me parece mágico. Otro tema del que estoy enamorado es Voices. Para mi tanto el sonido como los temas de Vangelis son magestuosos. Y si, he de confesarlo,soy un fan de Vangelis, Jarre y Oldfield.
Vaya reflote.
Pues yo empecé a flipar con Direct en el 89-90, me pasaba noches escuchándolo con auriculares, a oscuras.
En el entorno de mi hermana le llamaban "música de coco" por lo cerebral. Era la efervescencia del rock y el metal y hasta entonces el electropop y los maxmix inundaban las radios, la electrónica medio molestaba, empezaba el House y el Ácid y aquí en España algunos grupos se unían al "ebm".
No tenía ni idea, Vangelis era un auténtico desconocido, aunque le acabaron dedicando un sábado/domingo en Diálogos 3 y ya vi un poco por donde iba.
Años más tarde, ya superadas mis épocas de guitarrero metal, Universitario fallido, técnico de doblaje de porno y clásicos castizos, y ya con Google y recursos de búsqueda online, me dió por investigar.
Vangelis se montó su home studio en Londres tras haber trabajado en Grecia y Francia y aposentado finalmente en el "homestudio" decidió convertirlo en un estudio comercial.
El tipo fue una estrella musical desde niño y pasó por la evolución lógica del rock psicodélico, igual que la Hannah Montana pasó por el EDM.
Es decir, si trabajas, eres bueno, no decepcionas e innovas y persistes en tu afan, tienes muchos puntos de ser reconocido, y creo que eso le ha pasado.
Para la edad que tiene ya podría haberse retirado y perdido algunos kilos en el gimnasio, pero me temo que no está por la labor, el tipo adora la música y la disfruta en cada nota que toca.
Nos puede gustar o no cada uno de sus discos, todos, o sólo uno, pero cuando lo ves tocar en una entrevista, en una grabación furtiva o en un concierto le ves esa cara de ido que todos queremos tener cuando tocamos un instrumento.
Nos guste o no, es un músico genial, tanto como compositor como intérprete y el hecho de haber escuchado Pulstar unas 300.000 veces en cuñas radiofónicas no desmerece al sonido del vinilo reproduciéndose, escuchando cómo roncan esos sintetizadores que parece que casi griten con desgarro.
Un crack por trabajar el sonido de una manera poco común en la época. Mientras en el rock psicodélico acababa sonando todo como una alfombra golpeándote la cara, Vangelis tuvo la decencia de hacer un "menos es más" en muchos de sus discos, más a lo Krautrock, lo cual creo que fue una de las claves.
Y me da grima leer eso de Jarre, Vangelis y Oldfield... Oldfield fue un gran músico de pop, todo muy correcto a nivel métrico, melódico (salvo aquél con el que rompió con Virgin, para mí mi preferido por raro: Amarok).
Digamos que Jarre tenía su patrón en casa, las bandas sonoras de su padre le antecedieron y hasta cierto punto le influyeron bastante, así que en cierto punto no le quedaba otra que seguir en la brecha, su ruptura fue en los 90 con... Ay leches, no me acuerdo de aquel disco... El anterior a Oxígen 9-13. Ahí se metió en el género electrónico más discotequero, lo cual le digna a pesar de que los que le apreciaban por sus atmósferas se viesen decepcionados.
Pero es que la música electrónica mamó tanto de la psicodelia como del Disco y el Funk, y tarde o temprano tenían que converger.
Desconozco mucho de la parte bailable, la verdad, me quedo en Quincy Jones y Herbie Hancock, pero atribuir la música electrónica a esos tres sota, caballo y rey es como dejarse los otros 4 palos.
Ale, disfrutad del maestro Vangelis y dejad de juzgarle por la fama que ha adquirido, su trabajo está ahí y es muy digno.
PD: No me gusta Alejandro Sanz, pero no por ello diré que es mal músico. Le adoro como músico, pero su música no me gusta.
Pues yo empecé a flipar con Direct en el 89-90, me pasaba noches escuchándolo con auriculares, a oscuras.
En el entorno de mi hermana le llamaban "música de coco" por lo cerebral. Era la efervescencia del rock y el metal y hasta entonces el electropop y los maxmix inundaban las radios, la electrónica medio molestaba, empezaba el House y el Ácid y aquí en España algunos grupos se unían al "ebm".
No tenía ni idea, Vangelis era un auténtico desconocido, aunque le acabaron dedicando un sábado/domingo en Diálogos 3 y ya vi un poco por donde iba.
Años más tarde, ya superadas mis épocas de guitarrero metal, Universitario fallido, técnico de doblaje de porno y clásicos castizos, y ya con Google y recursos de búsqueda online, me dió por investigar.
Vangelis se montó su home studio en Londres tras haber trabajado en Grecia y Francia y aposentado finalmente en el "homestudio" decidió convertirlo en un estudio comercial.
El tipo fue una estrella musical desde niño y pasó por la evolución lógica del rock psicodélico, igual que la Hannah Montana pasó por el EDM.
Es decir, si trabajas, eres bueno, no decepcionas e innovas y persistes en tu afan, tienes muchos puntos de ser reconocido, y creo que eso le ha pasado.
Para la edad que tiene ya podría haberse retirado y perdido algunos kilos en el gimnasio, pero me temo que no está por la labor, el tipo adora la música y la disfruta en cada nota que toca.
Nos puede gustar o no cada uno de sus discos, todos, o sólo uno, pero cuando lo ves tocar en una entrevista, en una grabación furtiva o en un concierto le ves esa cara de ido que todos queremos tener cuando tocamos un instrumento.
Nos guste o no, es un músico genial, tanto como compositor como intérprete y el hecho de haber escuchado Pulstar unas 300.000 veces en cuñas radiofónicas no desmerece al sonido del vinilo reproduciéndose, escuchando cómo roncan esos sintetizadores que parece que casi griten con desgarro.
Un crack por trabajar el sonido de una manera poco común en la época. Mientras en el rock psicodélico acababa sonando todo como una alfombra golpeándote la cara, Vangelis tuvo la decencia de hacer un "menos es más" en muchos de sus discos, más a lo Krautrock, lo cual creo que fue una de las claves.
Y me da grima leer eso de Jarre, Vangelis y Oldfield... Oldfield fue un gran músico de pop, todo muy correcto a nivel métrico, melódico (salvo aquél con el que rompió con Virgin, para mí mi preferido por raro: Amarok).
Digamos que Jarre tenía su patrón en casa, las bandas sonoras de su padre le antecedieron y hasta cierto punto le influyeron bastante, así que en cierto punto no le quedaba otra que seguir en la brecha, su ruptura fue en los 90 con... Ay leches, no me acuerdo de aquel disco... El anterior a Oxígen 9-13. Ahí se metió en el género electrónico más discotequero, lo cual le digna a pesar de que los que le apreciaban por sus atmósferas se viesen decepcionados.
Pero es que la música electrónica mamó tanto de la psicodelia como del Disco y el Funk, y tarde o temprano tenían que converger.
Desconozco mucho de la parte bailable, la verdad, me quedo en Quincy Jones y Herbie Hancock, pero atribuir la música electrónica a esos tres sota, caballo y rey es como dejarse los otros 4 palos.
Ale, disfrutad del maestro Vangelis y dejad de juzgarle por la fama que ha adquirido, su trabajo está ahí y es muy digno.
PD: No me gusta Alejandro Sanz, pero no por ello diré que es mal músico. Le adoro como músico, pero su música no me gusta.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo