Soy nuevo en este foro, y me he animado a escribir por vez primera porque veo que está muy bien en todos los aspectos y que aquí la gente se ayuda muchísimo.
Soy tecladista amateur desde pequeño, aunque he estado en el dique seco muchos años. Y hace poco que me ha vuelto la "vena" musical, así que espero que esta vez perdure y que tenga un futuro prometedor.
Hoy me encuentro con que las cosas han cambiado muchísimo; yo tocaba con un Yamaha PSR-60 y era la leche hace 20 años, hoy hay aparatos increíbles y una tecnología informática en la que, honestamente, me pierdo.
Tengo un Yamaha PSR-620 que, aunque viejo, funciona muy bien y tiene ritmos y sonidos muy buenos, también un PSR-K1 y hace un mes que compré un Roland JUNO-D, (aunque se me está haciendo cuesta arriba hacerme con él), una mesa Behringer UB1002 y una caja de ritmos Alesis SR-16 (que aún no he recibido), todo esto por consejo de un amigo.
En el apartado informático tengo un PC con Athlon 2,2, 1 Gb de Ram, 200 Gb 7200 rpm y una SB Live 24 bits. De lo que he visto me gusta Cubase, (el que me han dejado es el VST32-5).
Me gusta muchísimo la música new age, y en principio es lo que me gustaría hacer. Me he leído muchos post de principiantes, y también de sintes y teclados. Voy cogiendo muchas notas, pero me queda mucho por hacer y aprender.
Bueno, pues me gustaría saber si esto está bien para hacer lo que yo quiero, ó si debería cambiar algo, ó por dónde empezar. No es que me sobre el dinero, pero algo más podría comprar.
Gracias de antemano.
En el apartado informático