JoseQuinta escribió:
En cuanto a tarjetas de sonido, ¿son realmente necesarias para que Cubase reproduzca fluídamente? ¿O eso es cosa del procesador más que de una tarjeta de sonido?
Las tarjetas o interfaces son concentradores de entradas y salidas, estos digitalizan las entradas y las envían por un puerto ya se sea un USB, o Firewire o PCI, hacia el ordenador y lo mismo reciben audio desde el ordenador y lo rutean a sus salidas. Para efectos prácticos, todos los ordenadores poseen una tarjeta des sonido, por lo tanto para escuchar lo que estas haciendo, no te hace falta comprarte una interfaz o una tarjeta, pero, el ideal es que la plataforma con la que vas a trabajar este compuesta por componenetes dedicados al fin para el cual los vas a utilizar, en otras palabras, las tarjetas integradas que vienen en la placa madre de todos los ordenadores, fueron pensadas para un uso cotidiano escuchando música, para juegos, películas y esas cosas, pero en un estudio, lo correcto es tener una interfaz o tarjeta dedicada a labores de estudio, puede ser una tarjeta muy simple, que solo tenga 2 entradas y 2 salidas analógicas, pero que sea un producto orientado a estos fines, por que? por que cuando se fabrica un producto, de acuerdo al uso que se le dará. pues se potencian diferentes caracteristicas, por ejemplo en el caso de las interfaces de audio semi pro y pro, pues estarás seguro de tener drivers de baja latencia, de conversores D/A de calidad aceptable, y muchas otras características deseable para estos fines.
Por lo tanto, si bien como digo la integrada funciona, no es lo ideal y tarde o temprano tendrás que llegar a una interfaz mas o menos decente.
Por otro lado, si pones tanto presupuesto en el ordenador para producir música y quieres escatimar en una buena interfaz de audio, pues quiere decir que no te lo estas tomando muy en serio que digamos, si vas a producir música la mayor parte del presupuesto debería estar pensado en todo lo que involucra audio propiamente tal, el ordenador debería pasar a segundo plano.