Me refería a una floppy USB para pasar el soft a disquettes
Lo conocía pero como sabes todavía estoy en el periodo de adaptación...
Me encanta este hilo.
Creo que todos los que llevamos tiempo en esto hemos usado los Ataris. Yo aun conservo dos aunque no sé si estarán operativos puesto que hace años que no los conecto.
Eran unas máquinas fantásticas en las cuales creo que toda una generación de músicos aprendimos y descubrimos todos los entresijos del MIDI. Visto con perspectiva me parece prehistórico al mismo tiempo que maravilloso poder arrancar un Cubase (o un Notator que era la competencia) con un disquete, sacarlo y cargar en o desde otro 3,5 un montón de temas con también un montón de pistas. Recuerdo cómo filtrábamos o limpiábamos controladores continuos innecesarios o reducíamos resoluciones de los mismos para ahorrar espacio. Yo he llevado en directo con mi combo de teclados y una banda con voz, guitarra, bajo, saxos y batería dos Ataris sincronizados con MTC y no me han dejado colgado en ningún bolo.
Pero creo que hoy en día el usar un Atari es únicamente por motivos sentimentales o para demostrar que siguen siendo operativos... hasta cierto punto.
1
#20
Bueno, tengo conocidos que aún los siguen utilizando sin problemas.
Por que?
Ni idea.
Por facilidad de transporte imagino. No ocupan espacio ni el ST, ni las pantallas monocromo de 12 pulgadas que utilizan, ademas de las sesiones en diskettes completas, resisten golpes y condiciones extremas.
Un notebook habría muerto a las pocas semanas.
Hay un valor en el Atari que ningún aparato moderno puede igualar. Nostalgia. Por lo demás es como usar un coche de los 70. Si no te aporta un valor emocional, olvídalo.
Yo tengo muy buenos recuerdos también, un 1040 STFM, había colegas que le añadieron disco duro, creo que de 20 Mb., si no recuerdo mal, que puede ser.
En el mío tenía una extensión de cuatro puertos midi hecha por un compañero teclista que era tan necesaria con tanta cacharrería de módulos, teclados y demás: todo midi.
Guardo un montón de diskettes con obras mías y de amigos para Atari.
Atari 1040 Stfm con pantalla monocromo tipo cajero automático y teclado kawai
...
Y ahora me estoy acordando de otro problema derivado de la evolución de la tecnología. No soportaba disquettes de alta densidad (1,44 Mb), sólo los de 720 Kb. Había una solución doméstica que consistía en ponerles una tira de cinta adhesiva para tapar el troquel de HD y rezar un avemaría, pero esto ya no lo recuerdo bien. Y bueno, formatearlos a 720 Kb. Un rollo, vaya.
Era el único o uno de los pocos que incorporaba el puerto midi incorporado de serie.
#27
Exacto, en aquella época era ya mucha alivio.
De los dos de Motorola compactos, este era el del midi; el Amiga el del vídeo.
Pues yo creo que ya era padre o a punto de serlo.