betances escribió:Alguien escribió:Una cuestión... porqué no funciona el puente??
El diseño de la PCB tiene problemitas ahi...
¿Cuales?
organistico escribió:La cuestión es que me he fabricado yo mismo el circuito... el "circuito impreso" lo he fabricado yo con estaño
creo que es correcto...
Lo que quiero decir es que los diodos rectificadores no funcionan de ninguna de las formas... si pongo DC y preuebo de las dos formas, no funciona ni cuando correponden los polos ni están a revés. (en teoría debería de funcionar del derecho y del reverso)
yo tengo colocado donde sería la entrada de corriente alterna los símbolos ~ y ~ y en su salida el +. No tiene símbolo de -, pero por eliminación se sobreentiende que es el -.
Pero no furula...xD
A lo mejor el puente de diodos que se nombra en la lista de componentes no es correcto..
Alguien escribió:
Practicamente cualquier puente de diodos te vale mientras lo coloques correctamente.
El puente sólo tiene una posición...si lo colocas mal te puedes cargar el trafo, entre otras cosas.
Entonces ¿estás midiendo con un polímetro? ¿dónde estás midiendo y cómo?
organistico escribió:Tengo una fuente de alimentación (la acabo de conseguir porque se me ha roto una lámpara) de 12V a 3A. Para ir probando el circuito, puede ir bien... Sólo una cosa: cómo canvio el voltaje? Me sirve(n) resistencias para llegar a las 7-10V? o no es tan fácil?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo