Mi intencion es comenzar un proyecto de metal sinfonico,solo con el objetivo de componer.. y necesito hacer uso de programas un poco mas profesionales y complejos como Cubase o Samplitude (estoy entre un o de esos 2).. y hacer uso de VST para los arreglos orquestales (lo cual creo que me consumiria bastante CPU)..
el "problema" es que tengo una maquinita un poco añeja, mas o menos del 2002
-Es una "Intel Pentium 4 CPU 2.40GHs con 960MB de Ram, Win XP (32 bits) la tarjeta de sonido es una C-Media AC97 Audio Device"
Y la quiero enviar para que me aumenten el Ram al maximo (creo que el limite son 4GB en 32 bits) y la capacidad de almacenamiento (pasar de 111GB a unos 500GB aprox.)
investigando un poco, las librerias y plugins que me gustaria adquirir para lo que quiero son
-Kontakt 5
-Tonehammer Requiem
-Symphobia 1 y 2 (creo que es fundamental para la orquestacion)
-Trilogy Bass
-Altiverb (para darle realismo y sensacion de acustica a los instrumentos)
-Addictive Drums
para guitarra tengo el Guitar Rig y uso un simulador como el V-amp2
descargue los drivers ASIO4All para el problema de la latencia y hasta ahora me funciona perfecto, y estoy por adquirir un controlador Midi economico con USB..
teniendo en cuenta que no tengo presupuesto para comprarme un ordenador nuevo, la pregunta es:
Que me recomiendan para comenzar con esto, y tener un buen rendimiento teniendo pocos recursos en la PC? y si al tener un controlador Midi con salida USB que tan importante seria la obtencion de una interface?
soy un novato en esto, asi que cualquier tipo de consejo y ayudita son bienvenidos
un saludo!