Orquestacion de Satie

DaniGuitarra
#1 por DaniGuitarra el 18/06/2007
Muy buenas. A raiz del ultimo tema de Ludwigvan de las reverbs y demás, me gustaria que le hecharais un vistazo a este arreglo de la Gnossienne, nº2 de Eric Satie. Principalmente me interesa vuestras opiniones sobre la mezcla pero tambien podeis fusilarme sobre el arreglo en si o lo que querais. Os pongo el enlace de Soundclick a mis temas:


mi musica, es la Gonsienne 2

Espero que os guste y ya me direis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 18/06/2007
bueno suena excelente, si te refieres a los planos en la sensación de profundidad no está trabajado. Hay momentos que suena a una orquesta real, como siempre jejeje que samples has utilizado y que monitores de estudio.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 18/06/2007
Suena bien esta orquesta, ¿es Vienna?

En lo que se refiere a sensación de espacio, no me da la sensación, creo que al contrario que Ludwig, aquí le falta reverb, sobre todo en los vientos.

La profundidad de los instrumentos en cuanto a timbre está muy bien, por eso te pregunto si es Vienna, jejeje...

Mensaje actual: 3873
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 18/06/2007
Creo que es una mezcla clara y limpia, peo le falta ese toque final para hacer que suene realista.

Un gran saludo

Mensaje actual: 3874
Subir
DaniGuitarra
#5 por DaniGuitarra el 18/06/2007
Gracias por escucharlo tan pronto. La orquesta es EWQL Silver y monitores no tengo, todavia hasta que no pueda comprarme unos buenos. Mezclo con auriculares sencillitos. Para la mezcla final uso plugins freeware. En esta he usado endorphin, kaerjhus EQ y Master limiter, glaceverb y X-Cita, que en general suenan bien (probad el endorphin!).Para lo del espacio intenté aplicar la reverb que lleva la propia orquesta solo en los instrumentos que estan en segunda y tecera fila, y los de primera fila solo con la reverb del master. ¿Vosotros como lo hariais para conseguir mas espacio?. Ahora que pienso no puse ningún stereo-enhacer, ¿eso ayuda?.
Gracias!
Subir
DaniGuitarra
#6 por DaniGuitarra el 18/06/2007
Ah, por cierto, a Eloydelpalacio, lo de la profundidad de los timbres (gracias, por cierto), creo que se consigue si piensas en hacer una oruqestación real. Aunque estas orquestas en los solos no responden demasiado bien, creo que sí en las secciones. Si colocas cada instrumento en su hipotetico sitio y haces una orqestación real, como si tuviera que tocarla una orquesta en vivo, los instrumentos suenan solos!
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 18/06/2007
Vaya, suena bien!

La EWQL es mi favorita junto la Vienna, pero en este caso me sonaba más a Vienna por lo que ya dije de la profundidad de los instrumentos, sobre todo la sección de cuerda. Suenan más gruesas y profundas de lo que estaba acostumbrado a escuchar de EWQL. Quizá sea por los plugins que has aplicado. Tendré que probar el Endorphin!

Para lo de la reverb que preguntas yo utilizaría una reverb por convolución como la IR1 de Waves o Altiverb,

Saludos

Mensaje actual: 3875
Subir
DaniGuitarra
#8 por DaniGuitarra el 18/06/2007
¿Me podrias explicar que es exactamente lo de "convulacion"?Creo que tengo una gratuita, la SIR. ¿La conoces?
Gracias por todo!
Subir
metodico
#9 por metodico el 18/06/2007
ami me gusta, pero yo veo un poco secos los violines los del minuto 1.03 al minuto 1.30 no me gustaron nada por lo demas todos los instrumentos suenan muy bien ,pero ya te digo es personal no me gustan los violines que usaste ,por lo demas muy bueno ,
saludos
Subir
DaniGuitarra
#10 por DaniGuitarra el 19/06/2007
Estoy de acuerdo con lo de los violines. A veces esta oruesta no me responde bien en segun que registros. intentaré mejorarlo con algunos plugins. Gracias!
Subir
DaniGuitarra
#11 por DaniGuitarra el 21/06/2007
He colgado en mi pagna de usuario de hispasonic una nueva version de la Gnossienne intetnando mejorar la colocación de los instrumentos y la sensaciom de espacio de una orquesta. Si podei escucharla y decirme que os parece...
Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo