janfriboga escribió:Sobre la caza: Entendería que alguien cazara por el mero hecho de alimentarse él y alimentara con ello a su manada de cachorros humanos, pero justo, los que hoy practican la caza no lo hacen para alimentarse , sea lo dicho.
Estás meando muy fuera del tiesto. En España el grueso de la caza lo copan personas que se comen lo que cazan, y no monarcas en busca de elefantes drogados con ketamina a los que es fácil matar hasta con un cortauñas. Aqui principalmente se cazan especies baratas y quienes portan la escopeta son personas que no van en Aston Martin precisamente, porque la caza mayor cuesta un cojón y medio. Infórmate acerca del coste de abatir un ciervo, por ejemplo, te lo vayas a comer o no. Liebres, perdices, jabalíes, corzos...... todo eso acaba en la cazuela del cazador, te lo aseguro. Que después alguna cabeza termine adornando un salón ya es algo accesorio, a no ser que tuvieses pensado comerte los colmillos, los ojos y el hocico (lo dudo). ¿Sabéis la cantidad de carne que da un jabalí ó un cerdo (ya que mezclamos caza con cría)? ¿Y sabéis lo que costaría comprar esa misma carne cazada/criada por otros, en un supermercado? Tras la caza, aparte del concepto de afición que pueda desarrollar en uno mismo, se esconde un porcentaje de autosostenibilidad enorme. La mayoría de la gente que caza pertenece al rural y además tiene huerto, gallinas que ponen huevos, pollos que se comen, etc. Es una forma de vida que no la han inventado los burgueses precisamente.
O a ver si después de tanto patalear con el "fuck the system" y el anticonsumismo va a resultar que la autosostenibilidad es pecado cuando la practican los demás. No todo el mundo tiene cojones para cazar y destripar un bicho. Ni siquiera para doblar el lomo y autosostenerse de la huerta. Es lo que tiene el campo: que hay que trabajar. Amargo descubrimiento, ¿eh? No queremos currar en fábricas chungas del sistema capitalista y de repente descubrimos que nos vamos al campo e igualmente tenemos que hacer ocho horitas diarias plantando, alimentando a animales, buscando leña, etc. Mardito estómago...