Uno de los problemas con que me encuentro a la hora de probar software antes de comprarlo, es el tiempo de las demos que en ocasiones es muy corto. Incluso diría que los 30 días de Ableton es poco para probar un DAW.
En cambio el tipo de demo que más me ha gustado es el típico ruido de fondo en momentos puntuales. No deja de ser una molestia, pero hay momento lúcidos donde se puede apreciar el software sin problema. En este caso, las demos de U-He me parecen fantásticas.
Con respecto a las demos con factor tiempo, las que más me han gustado ha sido el caso de Fabfilter. Creo recordar que son 30 días de prueba, pero días efectivos, no naturales. Sólo cuenta el día que has abierto y utilizado el software realmente.
En las demos temporales, el caso que menos me ha gustado es Waves, si no me equivoco son 7 días naturales en los que o te aseguras que lo podrás usar realmente o por cualquier tema personal ni tiempo da.
Por todo lo anteriormente mencionado, querría saber vuestra opinión para oficializar una petición global sobre las demos de software. En ella expondría que las demos más friendly con el usuario serían las que emiten algún ruido momentáneo o las demos temporales con días efectivos de uso. ¿Qué os parece?
Saludos.