¿Qué os parecen los Mac?

nexxus6
#46 por nexxus6 el 05/09/2002
ReuWen escribio:

Veamos...

Un PC, por muy bien configurado que esté, al tener una cosa de cada madre, va a dar problemas siempre. Y hacer un sistema operativo que satisfaga a todo el hardware con garantías es poco menos que imposible.

Un Mac es un sistema donde tanto el hardware como el software (me refiero al sistema operativo) están pensados para trabajar en armonía. La potencia está en la sencillez del proceso a realizar, y en la estabilidad.

Otra cuestión... el manejo... Joder... el MAC básicamente y el PC son lo mismo... una interfaz de ventanas...

......

Lo ultimo quizas sea la única verdad =)

Quien ha probado el XP en una buena maquina sabe que lo señores d microsoft por estupidos que los creais ha conseguido un sistema estable y ABIERTO (me encanta esta palabra aunque por desgracia no llega a todos los contectos donde llega linux). Un buen PC es tan estable como un MAC (a mi el mio no se me ha colgado nunca), solo que más POTENTE, el hecho de que en los estudios de grabación o que gente como Moby use mac es facíl de comprender... Tienen el soporte y la potencia que necesitan, también todo el dinero que necesitan, yo también podria comprarme un MAC... pero me parece que no lo voy a hacer, intentare hacer mis cosillas como todo el mundo, con un PC, trasteando con mi soft y con mi hard, la gran ventaja de los mac's, la sencillez no lo es tanto para mí. Yo no me ofusco cuando tengo que cambiar una PCI a mi ordenata, aunque comprendo que al señor Moby no sea algo en lo que le interese perder demasiado el tiempo, no necesita cambiar una PCI, cambia todo el ordenata y arreglado, el puede.

-Por otra parte la gente de HISPASONIC dice que esta preparando articulos para MAC... me parece bién, pero también veria más acertado que en lugar de pedir la opinión sobre los MAC's hicieran una encuesta como la que tienen para escojer secuenciador, seguro que en la vida como en HISPASONIC el PC saldria ganando de mucho, por la razón que sea, discutirlo tampoco tiene demasiado sentido. =)

Adeù y gracias por la pagina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
xabieresq
#47 por xabieresq el 05/09/2002
Personalmente creo que ningún pc, al igual que ningún Mac puede ir bien (este es mi caso) si además del sistema operativo tiene instalado el protools free, 3 Gigas de fotos, otros tantos de Mp3, algún que otro juego, pelis, el Photoshop, miles de documentos, el Logic y bastantes programas que no sé ni para que sirven. Aún así he conseguido mover 8 pistas de audio sin muchos problemas.
Un día de estos probaré a formatear todo y trabajar sólo con protools y un programa de tostar cds. Seguro que va mucho mejor...
(P III a 800 mhz/ 128 ram)
Subir
mabbam
#48 por mabbam el 05/09/2002
ahí está la clave, nexxus, a Moby no le interesa perder el tiempo con limpiezas de registro..bla... porque se dedica a hacer música y lo demás le importa una mierda. Yo curro de eso, reconozco que me gusta cacharrear pero un tío que sólo quiera hacer música se complica menos la vida con un mac y no tiene que ocupar espacio de su cerebro con conceptos tan musicales como las dll compartidas o las irqs. Yo ya expuse al principio cuales eran mis razones para preferir mac, y se resumen en que soy más feliz currando con un mac que con un pc. Por supuesto que s e puede tener un pc bien configurado más barato y potente, yo tengo un pc dedicado exclusivamente a cubase y acid con asus cusl2.c, chipset intel 815, tarjeta gráfica matrox 550 dual... y va de miedo, pero lo tengo que cuidar como a un niño, y sé hacerlo porque llevo mucho tiempo con ordenadores Si simplemente quieres hacer música la única salida lógica es mac, no tiene sentido discutir sobre esto, si te mola la informática pues tu verás. De todas formas se está criticando a mac cuando no se ha usado uno jamás y de verdad que os lo recomiendo, no se puede criticar sólo por leer las especificaciones en las revistas.
Saludos,
Juan
Subir
Ismael Valladolid Torres
#49 por Ismael Valladolid Torres el 05/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 05-09-2002, a las 14:11, mabbam escribió:
a Moby no le interesa perder el tiempo (...) porque se dedica a hacer música


Algún que otro crítico de medio pelo, y por supuesto, varios de los vecinos de Moby, tienen una opinión muy distinta formada al respecto.
Subir
BrainBT
#50 por BrainBT el 05/09/2002
lunatic
Enviado el 05-09-2002 a las 05:35
------------
Una cosa que me sorprende es que en el foro la mayoria de cabeceras con las palabras: Problema, Ayuda, Conflicto etc.. es de usuarios de PC´s que sudan o como decimos aqui cagan ladrillos...
-----------
Metete algun dia en el canal #apple o #macintosh y quedate observando unos 10 minutos a ver si los Mac no tienen problemas... valga un extracto
< DarkOcean > tengo un cubo
< DarkOcean > mira
< DarkOcean > estos ultimos dias
< DarkOcean > el ordenador ha hecho lo que le ha dado la gana
< DarkOcean > desde quitar el sonido de imovie porque si
< DarkOcean > a decirme que no tengo instalado el quicktime
< DarkOcean > no reconocer grabadora
< DarkOcean > colgarse como un loco solamente por navegar
---------------
Priceless....




[ Este mensaje fue editado por: BrainBT _FIL 2002-09-05 16:54 ]
Subir
mabbam
#51 por mabbam el 06/09/2002
Alguien escribió:
Quote:a Moby no le interesa perder el tiempo con limpiezas de registro..bla... porque se dedica a hacer música y lo demás le importa una mierda.


Alguien escribió:
Quote:Algún que otro crítico de medio pelo, y por supuesto, varios de los vecinos de Moby, tienen una opinión muy distinta formada al respecto.


, en cambio a otros vecinos suyos, como Bowie, les debe gustar, porque le pidió que produjera su último disco.
Juan
Subir
axel
#52 por axel el 07/09/2002
no ,si al final un pc va a ser mejor que un mac.......a quien le funcione el pc ,que no cambie,se ahorrara una pasta....yo uso pc,pero conozco mac.....y me quedo con mac ,con los ojos cerrados,no hay discusion ,ni dudas para mi por lo menos,y no lo haria porque se mas ,si no al reves ,porque no tengo ni idea de ordenadores ,conflictos,compatibilidad,windows,ni quiero saber......prefiero aprender otras cosas
Subir
Brazz
#53 por Brazz el 08/09/2002
Aphex Twin es moby




[ Este mensaje fue editado por: Brazz _FIL 2002-09-08 11:23 ]
Subir
Brazz
#54 por Brazz el 08/09/2002
Aunque vale el ejemplo porque moby es otro de tantos q usa mac.
Subir
FX_
#55 por FX_ el 14/09/2002
El problema de todo esto viene por la falta de información. Al grano.

Por 190 talegos(1/3 de lo que cuesta un MAC) me compro un PC a medida (previa información de que es BUENO y que NO lo es) y con un "poquito" de cuidado el rendimiento es óptimo.

Si tengo instalo y desinstalo el nuevo plugin pirata que ha sacado Paradox pues con el paso del tiempo (poco tiempo) y pongo el Photoshop, el Office, las fotos de chinitas, los videos guarros, los videos no guarros, le llevo las facturas a mis viejos y un largo eteceta. Así no va a ir bien nunca y no deberias quejarte ya que es negligencia del que maneja, no del PC.

Yo escogi los componentes de mi PC para un rendimiento óptimo con gigastudio, ya que es lo que uso, Investigue que placas funcionan mejor, que RAM, que HD, que Tarjeta de Sonido, y compre lo que mejor funcionaba dentro de mis posibilidades. Lo que no se puede esperar es ir a la tienda de barrio de turno con oferta "FAMILY PC - 601 Euros" y luego ir a casa y que todo funcione perfectamente y el PC vuele porque es un P4.

Esto es un conjunto no un micro, hasta la fuente de alimentación es importante, mirar los componentes adecuados para tu PC no lleva más de un par de dias. No creo que sea tan complicado.

Y con las 300 que te ahorras de no haberte comprado un G4 te vas de vacaciones XD.

Por cierto, he leido por aqui noseque de Aphex Twin y no se quien más que usaba MAC, no seque de Moby (es que menuda parrafada)... solo os diré que Hans Zimmer tiene un complejo de 42 PC's conectados en RED para trabajar con gigastudio. Si Hans Zimmer que tiene poder adquisitivo para trabajar con lo que quiera, elige PC y Gigastudio por algo será. (este punto de vista es personal, ya que yo hago ese mismo tipo de música)

Saludos,

Dani.

http://www.danieltejerina.com
Subir
Ismael Valladolid Torres
#56 por Ismael Valladolid Torres el 14/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 14-09-2002, a las 06:39, FX_ escribió:
Hans Zimmer tiene un complejo de 42 PC's conectados en RED para trabajar con gigastudio.


Espera, ¿quieres decir que Hans Zimmer necesita 42 PC's para igualar el rendimiento de un Mac, o tergiverso deliberadamente tu historia?
Subir
mabbam
#57 por mabbam el 14/09/2002
Alguien escribió:
Quote: El problema de todo esto viene por la falta de información. Al grano.

Por 190 talegos(1/3 de lo que cuesta un MAC) me compro un PC a medida (previa información de que es BUENO y que NO lo es)


Efectivamente, el problema es de falta de información. Buscando te sacas un ibook por 250 mil. En cualquier caso por supuesto que se puede tener un pc más rápido por menos dinero, pero es lo que ya he comentado, o sabes de informática o te amargas la vida para tenerlo cuidadito. Si lo único que quieres es hacer música, y no te interesa nada aprender sobre ordenadores te compras un mac y te pones a hacer musica sin más preambulos.
Juan
Subir
FX_
#58 por FX_ el 14/09/2002
Ivalladt, lo que quiero decir es que para hacer lo que hace Hans Zimmer y lo que hacemos muchos MAC no sirve, o no lo hace tan bien como un PC. Para que te hagas una idea, cada PC hace de Sampler con gigastudio y por PC se carga media sección con sus respectivos performances. En un solo PC no se puede hacer tan bien, porque tienes que dedicar el PC integro a la orquesta completa. En MAC no hay gigastudio ni nada que cargue en condiciones performances gigastudio, asi que las comparaciones en este caso no son validas XD. Por si acaso.. HALION, KONTAKT, EXS, por si vas a decir que si cargan performances de gigastudio (venga... lo estas pensando... jejeje) te dire que no lo hacen como deben si no me crees, intenta cargar Quantum Leap Voices of the Apocalipsys en un Halion e intenta programar un crossfade layer a cualquiera de estas voces.

Por lo de MAC vs. PC, cada cual a lo suyo, a mi me va mejor el PC porque tiene gigastudio y en MAC no hay nada igual, a otros les gustará más porque pueden usar Protools, aunque creo que no en muchos años al MAC le va a suceder lo que le paso en su tiempo al AMIGA, el AMIGA era INFINITAMENTE mejor que el PC, pero... paso lo que paso.

Pd. AMIGA RULEZZ!!!

Salu2.

Dani.
http://www.danieltejerina.com
Subir
FX_
#59 por FX_ el 14/09/2002
Juan, si lo que quieres es hacer música sin saber nada de ordenadores, te vas al conservatorio y aprendes a crear música, si quieres hacer música con el ordenador sin saber nada de ordenadores mal camino llevas.

Hay que conocer MUY bien tu herramienta de trabajo.

Por cierto, por 250 talegos, me compro un PC que mueve 3 veces lo que mueve ese Ibook del que tu me hablas.
Subir
Brazz
#60 por Brazz el 14/09/2002
Te voy a preguntar una cosa por curiosidad, donde hace hans zimmer la mezcla final y la masterización?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo