Pero aqui va de replicarlo, porque cuando haces cosas asi, aprendes muchisimo. Seguro que te va bien, y asi aprendes. ¯\_(ツ)_/¯
Os reto a que me repliqueis este Kick.XD
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Pues se llevan sampleando bombos, cajas, loops, etc... desde los 80 o puede que antes y es todo un arte, una técnica igual de válida otras si el resultado final es el deseado.
https://www.youtube.com/watch?v=cFsgE2pfw1A
https://www.youtube.com/watch?v=cFsgE2pfw1A
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Alguien escribió:asi que dejar de tocarme los weiss mid side
Tranquilo que lo haré, que ya cansa el farol que te estás marcando
Alguien escribió:y pilla los vengaence samples
¿Pero tú crees que se puede lograr ese sonido de bombo...
...con esta birria de samples de tecno-house?
Me debes de estar tomando el pelo.
Alguien escribió:a ver si aprendes algo esta semana
A mi no se me caen los anillos por aprender de los demás, ni de ti ni nadie, no me considero ni mejor ni peor por ello
Alguien escribió:cuando la mayoria de productores de electrónica los samplean de otros temas y listo
¡Mek!. Error, en el caso que nos ocupa parten de una caja de ritmos original programada por ellos, es algo evidente a la escucha, de todas formas ¿tú creas que gente del nivel de los Justice van a comprar samples comerciales o copiar los de otros para sonar exactamente igual que el de al lado? ¿o con parte del dineral que se gastan en hacer los discos van a trabajar en el estudio en lograr un sonido propio y personal reconocible?. Piénsalo, que vivimos en los mundos de yupi.
Alguien escribió:si quieres me pongo a hacerle los bombos a la gente...
No te preocupes, Phil Spector, que comprendemos que una persona de tu importancia y magnificencia no pueda malgastar el tiempo en este tipo de cosas... luego encuentras en internet al mismísimo Dave Pensado respondiendo a las dudas de sus seguidores de youtube regalando el pez, la forma de pescarlo, la caña y el anzuelo subiendo veinte vídeos a la semana como este:
Hay que joderse
Ahora voy a tratar de dar una respuesta desde el punto de vista técnico, el sentido común y la sensatez al hilo que nos ocupa, así que Miguel, majo, visto lo visto, no desperdicies más tu preciado tiempo en seguir hilos que no te interesan y sigue dedicándote a mezclar a raperos de medio pelo del delta del Misisipi porque es a lo máximo que vas a aspirar en esta vida, fantasma (desde el cariño que te tengo )...
Ale ale, corre...
Un saludo
Hola Envolved
Tal como comentas se trata de una Roland TR-707 original
Se grabaron las pistas a traves del DI/ preamp de unos previos Api 512 instalados en una lunchbox de serie 500 de 8 ranuras, un truco muy conocido de estudio.
La mesa de mezclas que usaron fue una Neve moderna, posiblemente una VR o también podría ser una 88RS.
Utilizaron también un tape saturator con una compresión de cinta muy acentuada, seguramente un Empirical Labs Fatso ahora que se está poniendo tan de moda en producciones de electrónica, pero podría ser otro cualquiera como puede ser Neve Portico 5042, etc...
El bombo está afinado dos tonos menos. La ecualización es basicamente un low pass filter muy agresivo más un shelving en graves aplicado posiblemente con un enhancer.
El compresor que han utilizado es un Chandler TG1 o podría tratarse incluso de un EMI TG original:
http://audioforo.com/escuchamos-el-chandler-tg1
Hay que decir que la señal tiene una triple compresión, por un lado la compresión natural sobre todo en graves que recibe al pasar por los equipos analógicos (esto lo han aprovechado muy bien), por otro la compresión de cinta del tape saturator y por último la que añadimos con el compresor per se, creándose con esto un sonido de bombo que es un auténtico cañón.
Así que esto es más o menos lo necesario para lograr ese sonido, más la maña de un ingeniero con muchas tablas que y con sonido tan personalísimo. Siento mostrarte la realidad Envolved. Sería imposible replicar un bombo así tal cual está con medios digitales actuales, esa tridimensionalidad y rendondez, ese sonido que lo peta pero sin romperse, esa distorsión armónica a capazos, esa patada clásica que solo se logra con un compresor hardware, los compresores digitales para compresiones finas van muy bien pero para algo así poniendo el compresor de manos, en eso fallan, distorsionan y rompen, no lo hacen bien, por ahora.
Yo tengo fe como otra mucha gente en que los medios digitales igualaran en todo a los analógicos en el futuro, pero a día de hoy no es así, habrá que esperar años, ¿quince?, ¿veinte?, no lo sabemos.
He intentado estos días acercarme a ese sonido de bombo que propones en el reto con soft, con lo que consiga te envío en breve un MP y te comento.
Un saludo
Tal como comentas se trata de una Roland TR-707 original
Se grabaron las pistas a traves del DI/ preamp de unos previos Api 512 instalados en una lunchbox de serie 500 de 8 ranuras, un truco muy conocido de estudio.
La mesa de mezclas que usaron fue una Neve moderna, posiblemente una VR o también podría ser una 88RS.
Utilizaron también un tape saturator con una compresión de cinta muy acentuada, seguramente un Empirical Labs Fatso ahora que se está poniendo tan de moda en producciones de electrónica, pero podría ser otro cualquiera como puede ser Neve Portico 5042, etc...
El bombo está afinado dos tonos menos. La ecualización es basicamente un low pass filter muy agresivo más un shelving en graves aplicado posiblemente con un enhancer.
El compresor que han utilizado es un Chandler TG1 o podría tratarse incluso de un EMI TG original:
http://audioforo.com/escuchamos-el-chandler-tg1
Hay que decir que la señal tiene una triple compresión, por un lado la compresión natural sobre todo en graves que recibe al pasar por los equipos analógicos (esto lo han aprovechado muy bien), por otro la compresión de cinta del tape saturator y por último la que añadimos con el compresor per se, creándose con esto un sonido de bombo que es un auténtico cañón.
Así que esto es más o menos lo necesario para lograr ese sonido, más la maña de un ingeniero con muchas tablas que y con sonido tan personalísimo. Siento mostrarte la realidad Envolved. Sería imposible replicar un bombo así tal cual está con medios digitales actuales, esa tridimensionalidad y rendondez, ese sonido que lo peta pero sin romperse, esa distorsión armónica a capazos, esa patada clásica que solo se logra con un compresor hardware, los compresores digitales para compresiones finas van muy bien pero para algo así poniendo el compresor de manos, en eso fallan, distorsionan y rompen, no lo hacen bien, por ahora.
Yo tengo fe como otra mucha gente en que los medios digitales igualaran en todo a los analógicos en el futuro, pero a día de hoy no es así, habrá que esperar años, ¿quince?, ¿veinte?, no lo sabemos.
He intentado estos días acercarme a ese sonido de bombo que propones en el reto con soft, con lo que consiga te envío en breve un MP y te comento.
Un saludo
#22
Vaya pasote tio!!
Todo eso lo has deducido un poco por ti mismo no? Lo cual quizas no sea exactamente asi. Pero un millon de gracias. Investigare y probare Yo es que estaba convencido de que ahi habia mas de un bombo, 707 mezclado con el de una lindrum y quiza algun sample de por ahi, ya que son muy fans de usar baterias sampleadas y hacerles un rework encima.
Y si consigues algo similar seguro que resulta interesante como lo has logrado y su correspondiente explicacion!
Respecto al forero que propone hacer un reto asi cada X dias, me parece una idea genial la verdad. Porque se puede aprender muchisimo.
saludos!
Vaya pasote tio!!
Todo eso lo has deducido un poco por ti mismo no? Lo cual quizas no sea exactamente asi. Pero un millon de gracias. Investigare y probare Yo es que estaba convencido de que ahi habia mas de un bombo, 707 mezclado con el de una lindrum y quiza algun sample de por ahi, ya que son muy fans de usar baterias sampleadas y hacerles un rework encima.
Y si consigues algo similar seguro que resulta interesante como lo has logrado y su correspondiente explicacion!
Respecto al forero que propone hacer un reto asi cada X dias, me parece una idea genial la verdad. Porque se puede aprender muchisimo.
saludos!
emilieitor escribió:¡Mek!. Error, en el caso que nos ocupa parten de una caja de ritmos original programada por ellos, es algo evidente a la escucha, de todas formas ¿tú creas que gente del nivel de los Justice van a comprar samples comerciales o copiar los de otros para sonar exactamente igual que el de al lado? ¿o con parte del dineral que se gastan en hacer los discos van a trabajar en el estudio en lograr un sonido propio y personal reconocible?. Piénsalo, que vivimos en los mundos de yupi.
Evolved escribió:ya que son muy fans de usar baterias sampleadas y hacerles un rework encima.
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