PSGirl escribió:
No sé a qué te refieres con "fuerzas radiactivas". La radiactividad no juega ningún papel en esto.
Imagino que te has tenido que dar cuenta de que es una
dedopollada mía, obviamente quería haber escrito radiativo (de radiación de cualquier rayo o radiosidad y no la actividad de radio , el uranio o el plutonio enriquecido, como Homer Simson.
PSGirl escribió:
Oye, genial, tienes tu propia teoría. No la entiendo, pero oye...tienes tu propia teoría.
No es mi propia teoría; pero me convence más pensar en la posibilidad de un aumento de la actividad solar (ya que en esto estamos irremisiblemente de acuerdo) o de la circulación de las borrascas en el hemisferio norte y en particular, a causa del anticiclón de las Azores (lo que en tiempos de Franco se llamaba "la pertinaz sequía", que en un cambio de un año para otro a causa de la perfidia humana en forma de gases vertidos.
A vosotros los canarios creo que os afecta en sentido inverso a los peninsulares y estáis constantemente
bajo el influjo humidificador y benéfico de los alisios, ¿verdad?.
Además no estaba usando una forma verbal de indicativo para afirmar categóricamente; la forma
lo ha de estar causando expresa de manera palmaria e inequívoca sospecha o posibilidad, yo he abierto este hilo porque me empieza a preocupar el tema; pero en tono interrogante: no estoy en disposición de formular teoría alguna al respecto, ni siquiera hipótesis con fundamento, sólo inquietudes y sospechas; aunque, ya digo, sobre el clima tengo algunos conocimientos básicos de los años comunes de la antigua carrera.
PSGirl escribió:
La gráfica no tiene escala temporal.
Vale, imaginaba, entonces, ¿qué son valores invariables?, ¿proporciones que siempre se dan así?, ¿o es de un sólo año?. Esto no me ha quedado claro, no creo que el papel del hombre en el clima sea siempre igual.
PSGirl escribió:
Si desconfías del CSIC y del MIT (¿por qué?) mejor no sigo escribiendo, porque yo soy del CSIC.
Esto, y yo creo que salta a la vista, es pura ironía, yo no tanto como haber llegado a ser personal contratado; pero en mis años de investigador tenía el Carnet del CSIC (como sabrás los de filosofía y letras, y más los de al rama de geografía e Historia investigamos no en un laboratorio; pero sí investigamos).
¿Ha investigado el CSIC, que es español, la disminución de los vertidos de gases de la automoción en España (no sólo CO2) por estos dos principales factores: la disminución del tráfico por la crisis, 2 por la reducción galopante de las emisiones en los vehículos de 7-8 años a esta parte?