Otoño Caliente

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 16/10/2011
Alguien escribió:
A mí me preocupa que lo de este verano alaragado sea un consecuencia real de las erupciones del sol.


LAs erecciones del SOL, son las culpables, jajaj, está mas caliente de lo "normal".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 16/10/2011
PSGirl escribió:
No sé a qué te refieres con "fuerzas radiactivas". La radiactividad no juega ningún papel en esto.


Imagino que te has tenido que dar cuenta de que es una dedopollada mía, obviamente quería haber escrito radiativo (de radiación de cualquier rayo o radiosidad y no la actividad de radio , el uranio o el plutonio enriquecido, como Homer Simson.


PSGirl escribió:
Oye, genial, tienes tu propia teoría. No la entiendo, pero oye...tienes tu propia teoría.


No es mi propia teoría; pero me convence más pensar en la posibilidad de un aumento de la actividad solar (ya que en esto estamos irremisiblemente de acuerdo) o de la circulación de las borrascas en el hemisferio norte y en particular, a causa del anticiclón de las Azores (lo que en tiempos de Franco se llamaba "la pertinaz sequía", que en un cambio de un año para otro a causa de la perfidia humana en forma de gases vertidos.

A vosotros los canarios creo que os afecta en sentido inverso a los peninsulares y estáis constantemente
bajo el influjo humidificador y benéfico de los alisios, ¿verdad?.

Además no estaba usando una forma verbal de indicativo para afirmar categóricamente; la forma lo ha de estar causando expresa de manera palmaria e inequívoca sospecha o posibilidad, yo he abierto este hilo porque me empieza a preocupar el tema; pero en tono interrogante: no estoy en disposición de formular teoría alguna al respecto, ni siquiera hipótesis con fundamento, sólo inquietudes y sospechas; aunque, ya digo, sobre el clima tengo algunos conocimientos básicos de los años comunes de la antigua carrera.

PSGirl escribió:
La gráfica no tiene escala temporal.


Vale, imaginaba, entonces, ¿qué son valores invariables?, ¿proporciones que siempre se dan así?, ¿o es de un sólo año?. Esto no me ha quedado claro, no creo que el papel del hombre en el clima sea siempre igual.

PSGirl escribió:

Si desconfías del CSIC y del MIT (¿por qué?) mejor no sigo escribiendo, porque yo soy del CSIC.


Esto, y yo creo que salta a la vista, es pura ironía, yo no tanto como haber llegado a ser personal contratado; pero en mis años de investigador tenía el Carnet del CSIC (como sabrás los de filosofía y letras, y más los de al rama de geografía e Historia investigamos no en un laboratorio; pero sí investigamos).

¿Ha investigado el CSIC, que es español, la disminución de los vertidos de gases de la automoción en España (no sólo CO2) por estos dos principales factores: la disminución del tráfico por la crisis, 2 por la reducción galopante de las emisiones en los vehículos de 7-8 años a esta parte?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#33 por Marqués de Rabotieso el 16/10/2011
Ayer estuve en Lugo y pude comprobar como lo que hace un año eran extensos prados verdes hoy son autéticas polvaredas dignas de la feria de abril de Sevilla. Me dijeron que hace nueve meses que no llueve en condiciones e incluso algunas familias de zonas rurales han tenido que llamar a una empresa de pozos y sondeos para que les perforasen uno porque ya ni siquiera les llegaba agua a casa. En Galicia siempre ha llovido mucho pero la realidad es que el agua se escapa por todas partes. Hay muchos ríos y pocos pantanos. Todo se va al mar. Si en cien días no llueve, la región estará jodida.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 16/10/2011
Eso lo he visto en la tele a bolapié esta tarde, hablaban de Galicia, el tema, si es de 9 meses; a lo peor ya podría tener que ver con pautas de cambio, quizás no sea el caso de un alargamiento fortuito o inhabitual.
En un programa. no se si de National Geografic o una de estas cadenas de divulgación, se vio cómo en la la historia geológica registrada se habían dado cambios muy drásticos que luego habían durado hasta miles de años; pero el mamuth congelado de turno sólo puede ser explicado (ese que estaba ejecutando una acción concreta en el momento preciso de congelarse) por una congelación (casi una criogenización no por el hidrógeno; pero sí por lo intenso) al modo de los helicópteros ingleses que se congelan hasta sus partes metálicas en el día de mañana. vale suena muy astracanero y a peli de catástrofe (¿las advertencias sobre nuestra actividad peligrosa no lo son?, no se si astracaneras, pero ¿no son catastrofistas?)
Lo que no estoy, por principio, dispuesto a creer por sistema es que toda desgracia, toda contrariedad, todo cambio medioambiental que se produzca, sea culpa del abuso de multinacionales codiciosas o del género humano, que es muy descarriado; esa es la misma mierda de culpablidad del judaismo que luego hereda el cristianismo y que suele ser común a las religiones monoteistas (algo que F. Nietzsche analiza con bastante lucidez en EL Anticristo).
Cuando a finales del XIX explotó el volcán Krakatoa, el cielo estuvo oscurecido durante años y los efectos en puestas de sol se advitieron durante más de un año.
Esa explosión equivalió a muchas bombas atómicas e hizo más daño al medio ambiente que mucos años de centrales térmicas con lluvia ácida.
Estoy seguro que habrá datos impepìnables y me gustaría que PsGirl aclarase algo del gráfico que ha adjuntado; pero, en general, me preocupa tanto com el calor y la sequía , advertir tanto sentimiento de culpa y de purgatorio de parte de científicos.

Si mañana el sol nos lanza una llamarada de cojones y nos fríe, o un a emisión del carajo de rayos gamma, ¿será por culpa de haber nacido en pecado?, ¿por culpa de no haber racionado la técnología y la locomoción dejándolas para cuatro...?

Es que rascad un poquito en las ideas ecologistas, no tienen nada a penas de milenaristas, oscurantistas, teocráticas, deterministas, sectarias, censitarias-elitistas y, sobre todo, ¿que es el conservacionismo?: conservadurismo, por muchas rastas que puedan llevar algunos o fes pasageras de prontuario al uso del consumo circunstancial que tengan otros.
Ojo, que la ciencia no es inocua; a veces menos que las sequías y los gases que provocan el efecto invernadero (por cierto, he estado viendo que esto está siendo puesto en cuestión; y no sólo por mercenarios al servicio de Espektra y otras organizaciones malvadas...)

Echado el rapapolvo al milenarismo teodependiente, reitero mi preocupación por la sequía y espero que me expliquen alguna otra hipótesis que la culposa de este octubre de calor y sequía (si es posible, que a lo mejor no hay explicación a mano).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#35 por Marqués de Rabotieso el 16/10/2011
Echarle la culpa del calentamiento global y la presuntamente futura glaciación del globo al ser humano y sus insanas prácticas es, cuanto menos, escupir demasiado alto. ¿Cuántas veces se ha ido el planeta a tomar por el culo a causa del hielo? ¿Media docena? Hace millones de años no había coches contaminando, ni fábricas, ni el problema era que la gente no reciclaba, pero el planeta se heló y aquí no quedó nada. Son ciclos que han de repetirse "sí o sí", otra cosa es que estemos acelerando brutalmente la llegada del próximo, pero vamos, que no lo vamos a frenar por mucho que reciclemos o vayamos en bici. El planeta ya se pasó por la piedra todo bicho viviente y volverá a hacerlo. Se purga a sí misma.
Subir
cucio
#36 por cucio el 16/10/2011
Según Ana Botella el aire en Madrid es el mejor de la historia, así que, ¿para qué preocuparse?
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 16/10/2011
Pues esa va derechita* a alcaldesa, nos vamos a cagar, no se qué es peor, si los milenaristas, los creyentes, los burgueses arrepentidos o la Aguirre o la Botella (digo o y no y; porque las dos juntas podría ser peor que el Krakatoa).


* Nunca mejor dicho.
Subir
TonoTNVX
#38 por TonoTNVX el 17/10/2011
Pobre, pobre Madrid......... :triston:
Subir
undercore
#39 por undercore el 17/10/2011
pobre. sí :juas:

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 17/10/2011
:desdentado:
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 17/10/2011
No se puede discutir nada en serio, ¿qué pasa?; ¿en la masia llueve a gusto de todos o hay sequía como en el resto de la península?

¿Y en Tenerife?; ¿tenéis sequía o ha llovido algún día , aunque sea en el norte?
Subir
undercore
#42 por undercore el 17/10/2011
aquí no ha llovido nada, pero por estos lares es normal, las lluvias por aquí suelen ser en diciembre/enero
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 17/10/2011
Hoy hemos tenido el primer día otoñal en Galicia. Niebla y fresco, pero nada de lluvia. Las temperaturas han bajado mucho.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 17/10/2011
Pues lluvia hace falta.
Subir
jaliwai
#45 por jaliwai el 17/10/2011
llueve (dorado) sobre morado, decía el obispo de mi región
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo