Otoño Caliente

jaliwai
#46 por jaliwai el 17/10/2011
cada uno tiene su lucha personal contra el calor
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jaliwai
#47 por jaliwai el 17/10/2011
Pero seguimos con la meteo, hoy a las 9.00, cayeron 4 gotas en Zamora, pensaba que la gente me estaba tirando cosas por los balcones como siempre, pero no.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 19/10/2011
Hoy llueve en el tercio norte y en los próximos días va a llover de forma leve; pero recorriendo todas las zonas, octubre que es lluvioso dará paso a un noviembre más fresco y lluvioso: el Anticiclón de las Azores que es muy cabrón; pero este año es que no ha habido ni gota fría en el Mediterráneo, y eso que hasta julio España estaba muy verde y con bien de agua, en agosto yo estuve en Asturias e hizo más bien malo, con lloviznas y muchas nieblas.
Ha sido la mayor parte de agosto, septiembre y octubre los que han jodido la marrana.
Subir
jandrop
#49 por jandrop el 19/10/2011
Carmelopec escribió:
Lo que no estoy, por principio, dispuesto a creer por sistema es que toda desgracia, toda contrariedad, todo cambio medioambiental que se produzca, sea culpa del abuso de multinacionales codiciosas o del género humano, que es muy descarriado; esa es la misma mierda de culpablidad del judaismo que luego hereda el cristianismo y que suele ser común a las religiones monoteistas (algo que F. Nietzsche analiza con bastante lucidez en EL Anticristo).
Cuando a finales del XIX explotó el volcán Krakatoa, el cielo estuvo oscurecido durante años y los efectos en puestas de sol se advitieron durante más de un año.
Esa explosión equivalió a muchas bombas atómicas e hizo más daño al medio ambiente que mucos años de centrales térmicas con lluvia ácida.
Estoy seguro que habrá datos impepìnables y me gustaría que PsGirl aclarase algo del gráfico que ha adjuntado; pero, en general, me preocupa tanto com el calor y la sequía , advertir tanto sentimiento de culpa y de purgatorio de parte de científicos.

Si mañana el sol nos lanza una llamarada de cojones y nos fríe, o un a emisión del carajo de rayos gamma, ¿será por culpa de haber nacido en pecado?, ¿por culpa de no haber racionado la técnología y la locomoción dejándolas para cuatro...?

Es que rascad un poquito en las ideas ecologistas, no tienen nada a penas de milenaristas, oscurantistas, teocráticas, deterministas, sectarias, censitarias-elitistas y, sobre todo, ¿que es el conservacionismo?: conservadurismo, por muchas rastas que puedan llevar algunos o fes pasageras de prontuario al uso del consumo circunstancial que tengan otros.
Ojo, que la ciencia no es inocua; a veces menos que las sequías y los gases que provocan el efecto invernadero (por cierto, he estado viendo que esto está siendo puesto en cuestión; y no sólo por mercenarios al servicio de Espektra y otras organizaciones malvadas...)

Echado el rapapolvo al milenarismo teodependiente, reitero mi preocupación por la sequía y espero que me expliquen alguna otra hipótesis que la culposa de este octubre de calor y sequía (si es posible, que a lo mejor no hay explicación a mano).


Ah, bueno..., si lo dice Nietzsche nada, dejemos de investigar todo las posibles consecuencias de todo lo que hacemos que seguro que no tenemos culpa de nada.
Es curioso tu argumento, porque normalmente las personas que creen en hecatombes mundiales, finales del mundo, o de la humanidad por causas ajenas al ser humano suelen estar al bando contrario, en el más alejado de la ciencia, (cerca del cristianismo, por cierto).
Tú en este caso estas admitiendo que algo está cambiando pero te resistes a echar la culpa al ser humano, por no se que cosas del pensamiento filosófico (una razón tan respetable como discutible), lo cual, curiosamente te acerca peligrosamente al bando del que antes hablaba, osea, al bando de los amigos de las fuerzas oscuras, corrientes telúricas y venganzas divinas. Y no menos curioso resulta que te incluye en un grupo conspiranoico puesto que si niegas la veracidad de la postura de la mayor parte de la comunidad científica supongo que pensarás que detrás hay ciertos intereses.
No se, te considero demasiado inteligente para caer en eso.

Yo no se si el cambio climático se debe a la actividad del hombre o no, yo ahora mismo apuesto a que si con los datos que tengo y porque me fío de los que veo que saben más y me parecen coherentes.
También creo que COMO TODO en ciencia, la certeza del 100% no existe, pero vamos, que ante la duda prefiero ser cauto, asumir nuestra parte de la culpa e intentar limpiar un poco toda la mierda que producimos y reducirla, que negar por sistema el pensamiento mayoritario (que esto también daría que hablar a filósofos, digo yo) y esperar que con suerte estemos en lo cierto y no nos vayamos todos a la mierda.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 19/10/2011
jandrop escribió:
Tú en este caso estas admitiendo que algo está cambiando pero te resistes a echar la culpa al ser humano, por no se que cosas del pensamiento filosófico (una razón tan respetable como discutible), lo cual, curiosamente te acerca peligrosamente al bando del que antes hablaba, osea, al bando de los amigos de las fuerzas oscuras, corrientes telúricas y venganzas divinas.


O sea que el pensamiento filosófico y la teleología, es equivalente y me sitúa cerca del mundo de las creencia, del oscurantismo y de la divinidad...vaya, si lo se, estudio una ingeniería...

Además de relativizar sobre esos conspiranoicos (o sobre una parte de ellos) no es que relativice; es que denosto y me paso por el arco del tiunfo a algunos tecnócratas sin cacpacidad filosófica, sin discernimiento, la verdad.

Y, mi cautela es, en su defecto, no asumir ninguna culpa, ya hay culposos de sobra por lo que veo.
Subir
jandrop
#51 por jandrop el 19/10/2011
Carmelopec escribió:
O sea que el pensamiento filosófico y la teleología, es equivalente y me sitúa cerca del mundo de las creencia, del oscurantismo y de la divinidad...vaya, si lo se, estudio una ingeniería...


Gracias por el elógio pero creo que has magnificado mi explicación, con ella sólo hacía referencia a tu comentario y no a toda la disciplina filosófica.
En definitiva lo único que quería era escribir una parrafada simplista para demostrar lo simplista de tu intervención la cual intentaba utilizar la filosofía como conductora. Según tu, si yo creo en que el cambio climático és responsabilidad del ser humano es por razones sociales e històricas, nada tiene que ver los datos y evidencias científicas.
En definitiva, no voy a discutir sobre filosofía (corriente que admiro mucho, no se me mal interprete) porque iria vendido, lo único que quiero decir que en el tema del post lo que importan son los datos empíricos, y estos se tienen que rebatir con otros datos empíricos (como los que ha dado PSgirl que por cierto, nadie ha sabido valorar), sino se convierte en una conversación vanal, que no llevaria a ninguna parte.

Un saludo
Subir
undercore
#52 por undercore el 19/10/2011
#51

sastamente

aquí como mucho podemos escuchar a unos y a otros, pero ponernos a teorizar me suena más a un "quiero y no puedo"
Subir
jaliwai
#53 por jaliwai el 19/10/2011
hoy ha llovido en Valladolid, nos pusimos debajo, pero enseguida paró; son momentos inolvidables.
Luego seguimos bebiendo, haciendo del verano interminable ganancia de pecador
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 19/10/2011
jandrop escribió:
como los que ha dado PSgirl que por cierto, nadie ha sabido valorar

Pues lo menos que podía la elogiable es aclararme las dudas y aceptar mis aclraciones a ciertos malosentendidos.
Veo que; además de fe, hay soberbia: puro cristianismo.
Y, sí, no estuve simplista, es que soy simplón.

Lo cierto es que, pese a nuestros pecados, en los próximos quince días va a ir apareciendo la lluvia, para mí la duda me la ha resuelto la atmósfera.
Subir
jaliwai
#55 por jaliwai el 19/10/2011
#54

:birras:

me gustabas mas de hombre
Subir
pasota™
#56 por pasota™ el 19/10/2011
Por estos lares, cuando empiece a apretar a llover, vamos a tener la gota fría, pero cayéndonos por la frente, cuando llegue el frío y choque con el agüita amarilla del Mediterraneo, ya veremos.

¿Estamos en tiempo de Niño, o de Niña?, recuerdo que eran cada 5 años y se alternaban esos periodos en lluviosos y secos, pero no se asignar cada època a cada nombre.
Subir
jaliwai
#57 por jaliwai el 19/10/2011
Y despues de la lluvia, la niebla, la bestia del camionero, cuando tienes que andar a 90 como sea y no ves nada con un cacharro en el culo de 40 toneladas, me siento esplotao

Y luego la nieve, que a mi me esta nevando todo los anos

Aportación de los camioneros de España y del mundo feliz
Subir
undercore
#58 por undercore el 19/10/2011
jaliwai escribió:
que a mi me esta nevando todo los anos


es lo que tiene tener muchos culos, que te pasan cosas en todos
Subir
jaliwai
#59 por jaliwai el 19/10/2011
es que tengo desprendimiento de Ñ , luego los anos pasan , under capuyo :desdentado:
Subir
pasota™
#60 por pasota™ el 19/10/2011
jaliwai escribió:
cuando tienes que andar a 90 como sea y no ves nada con un cacharro en el culo de 40 toneladas, me siento esplotao
Jejeje... cuando era "chófer" de mi moto (o coche), me guiaba por los pilotos de los camiones por saber que no pasaban de una cierta velocidad y me daban seguridad. Cuando cambié al trailer, entendí lo que se sufre teniendo el tiempo pegao al culo e ir rompiendo la nube "por cojones" veas bien o mal o intuyas el camino...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo