JAMSTUDIOS escribió:
Joder como está el tema....
Por culpa de unos cuantos no nos vamos a fiar de nadie, lo cual es una pena.
Veamos ... no se trata de esto.
Se trata de tomar todas las precauciones posibles ... por ejemplo.
1 - Por mas que cueste un poco mas de dinero,
siempre sera mejor ver el producto personalmente o elegir en rigor de poder trasladarse a la cercania para cerrar el trato personalmente (luego de probar el articulo, claro!). En el caso en que no se tenga gran experiencia en la materia del producto que adquirimos; pues tratar de ir con un amigo que controle mas del tema para que al probar el producto, sepamos que funciona correctamente.
2 -
En el caso de comprar a la distancia ... ante todo, "nunca / jamas enviar dinero adelantado" sin mas resguardo que la posterior promesa del vendedor (a no ser que se lo conozca mucho y se tenga plena certeza de su honestidad). Aunque cueste un poco mas de dinero, siempre
pedir el envio a contrareembolso y con la opcion de poder abrir el paquete antes de pagarlo. Lo mismo, siempre tratad de resolver las dudas o cuestiones de la venta por una linea terrestre (numero fijo), no por un telefono movil.
3 - Antes de cerrar un trato, siempre buscad en los foros para investigar el comportamiento de este usuario en el pasado. Si sois noveles en el foro, siempre podeis recurrir a usuarios mas antiguos (por privado) para preguntar sobre el vendedor. Lo mismo, tened en cuenta que no es lo mismo comprar productos a un usuario nuevo (o con pocos mensajes publicados), que a un usuario que ya es mas conocido en los foros de Hispasonic. De todas formas, esto no es garantia absoluta. Solo es una precaucion mas.
4 - Si por alguna razon, el vendedor pusiera pegas a cualquiera de estos consejos ... esto no quiere decir que se trate de un estafador ni mucho menos ... pero aun asi se recomienda no cerrar el trato bajo estas circunstancias.
5 - Lo mismo, pensad que el vendedor tambien corre un gran riesgo en enviar su producto a un desconocido. Por ende, procurad demostrar no solo transparencia y un interes real en la compra; sino que si el vendedor solicitara alguna prueba de esto (como depositar por adelantado "SOLO el coste del envio"), pues estaria en todo su derecho de hacerlo. Este tipo de practica, seria comprensible si se tratara de enviar un producto con un valor economico importante. Lo mismo si el vendedor solicitara algun dato anexo probatorio, o utilizar una linea de telefono fija para gestionar el trato, pues seria natural que esto ocurriera.
Saludos walerianos!