lo que me ha llamado MUCHO la atención es lo siguiente:
normalmente lees a gente que envió un dinero y nunca recibió NADA...
en este caso tiene opciones, hay un dinero enviado a cambio de algo y ese algo no se recibe...
en otras ocasiones se recibe algo distinto a lo pactado, en este caso puede haber discusión pues ¿como demostrar que no era eso lo que se acordó comprar/vender?
lo que a este hispasónico le ha pasado es que ha recibido UNA CAJA VACIA...
muy inteligente por parte del estafador...
pongámonos en su piel por un momento:
el estafado nos denuncia, tiempo después llega un requerimiento para presentarse en un juzgado (no penséis que va a ir la policia a su casa!), vamos tranquilamente con el recibo del envio de un paquete y decimos que POR SUPUESTO que enviamos el dichoso micrófono en el interior de aquella caja, con toda nuestra cara!!!
el estafado puede decir que la caja estaba vacia todo lo alto que quiera...
pero es SU palabra contra la NUESTRA...
¿que creéis que puede decidir un juez?
NO OLVIDEMOS que todas estas cosas son juzgadas como "menor cuantía" lo que quiere decir que NO es un delito, sino una falta.
resumiendo, creo que ese cabrón lo tiene muy bien pensado y sabe que enviando un paquete (aunque vacio) comete la estafa perfecta, sabe que aunque sea denunciado la cosa no irá lejos e incluso si llega a algún sitio al final él tiene un recibo de envio de paquete y su palabra...el estafado solo tiene la palabra de haber recibido un paquete vacio...mal lo tiene.
además, es MUY dificil, al considerarse faltas y no abrir expediente policial, poder "juntar" otras denuncias que tenga ese cabrón por el mismo motivo, en diversos juzgados...y de todas maneras, esto NO PROBARIA que justo en este caso, se ha cometido una estafa.
en definitiva, lamento decir que a nuestro compañero hispasónico LE HAN JODIDO completamente, sin posibilidad de sacar NADA en absoluto...
por lo tanto, solo le queda emprender "otras acciones"...