No te preocupes, que este hilo en el taller orquestal es simplemente para poner el enlace a música a debate, que es su verdadero sitio. Y comprendo perfectamente las ganas que entran de aprender y la poca información buena que hay sobre estas cosas, que cuando te das cuenta de que es importante te tiras al cuello de quien sabe hacerlo porque yo lo he hecho y no una ni dos, muchísimas veces.
Por cierto, Bárbol, estoy empezando a valorar la idea de lo que me dijiste, pues la verad es que últimamente más de una persona se ha dirigido en privado a mí con dudas técnicas, lo cual me ha sorprendido siendo que yo no soy técnico y tengo muchísimos menos conocimientos.
Pero claro, la verdad es que entre los técnicos de sonido que hay en hispa casi ninguno maneja VSTs orquestales, y claro, ahí hay un vacío. A mí hay muchas cosas que me ha costado bastante tiempo aprender pues no he encontrado información suficiente y he tenido que hacerlo de forma autodidacta.
Con lo cual igual podemos pensar en hacer un día una una quedada vía messen por ejemplo, me preparo un temario básico de EQ, compresión y demás y así se puede enterar todo el mundo...habría que pensarlo un poco.
Víctor, en estos momentos tengo rulando varios...por circunstancias no podía subirlos y tengo atrasos, jeje.
Abrachos