Output en mono para producir

nestre
#1 por nestre el 12/02/2008
Hola, quisiera saber si hay alguna manera de conmutar la salida de la mezcla de estereo a mono. Es practico en algunos momentos poder escuchar la mezcla en mono y no sé como hacerlo.

Utilizo Cubase SX3

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
irrailf
#2 por irrailf el 12/02/2008
hola, no se si hay otra forma, yo utilizo un vst que se llama monomaker, lo inserto en el master y así escucho la mezcla en mono,


saludos.
Subir
nestre
#3 por nestre el 12/02/2008
Gracias irrailf... este plug es freeware??
alguien utiliza alguna otra técnica??
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 12/02/2008
Buena idea la del monomaker este, si que es freeware y aparentemente compatible con Mac UB
Subir
quebone
#5 por quebone el 12/02/2008
También puedes utilizar un plug-in que viene integrado en Cubase y se llama Stereo Expander. Lo pones a -100 y ya tienes la salida en mono.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 12/02/2008
O haces botón derecho en el mezclador sobre el control de panorama de la pista de salida máster, cambias el modo del panorámico a Dual Panner (con lo que puedes controlar el lado derecho e izquierdo independientemente), y con CONTROL+click colocas ambos lados al centro. Cuando has acabado de comprobar la mezcla, devuelves cada lado del panorámico a su sitio y listo. Es rápido y no dependes de ningún plugin para que te haga la conversión a mono.
Subir
mccl
#7 por mccl el 13/02/2008
Yo habia utilizado el Stereo expander para colocar mi salida en mono, pero muy buen dato lo del dual paner JorgeRuiz.
Subir
nestre
#8 por nestre el 14/02/2008
genial, queda claro!

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo