El caso es que para felicitarnos el año nos han enviado este mensaje:
Alguien escribió:
Fin de año y fin de ciclo
Este fin de año no tenemos ninguna buena noticias que compartir. Si estás siguiendo el desarrollo del proyecto, ya sabes de los desafíos que hemos encontrado en el camino. Desde los cambios de sensores y el firmware al inicio del desarrollo, hasta retrasos de gran impacto debidos a fallos con proveedores clave.
El retraso de casi un año en entrega de piezas de un proveedor clave, que terminó en concurso de acreedores de dicho proveedor, ha sido la bola de nieve que ha provocado la situación actual. Desgraciadamente no hemos podido sustituir completamente este proveedor ya que se trata de un proceso que requiere una fuerte inversión y no contábamos con los recursos para repetirla. Este retraso y los problemas con las piezas dispararon los costes y los retrasos en fabricación y entrega.
En julio nos enfrentamos a un problema de caja debido al retraso de la devolución del IVA, seguido del retraso en líneas de crédito y financiación pública debido a la inestabilidad política tanto de España como de Cataluña.
En septiembre, nos vimos obligados a detener todo el desarrollo de software, retrasar el desarrollo de la próxima generación de hardware y dejar ir a las personas de inestimable talento al cargo de esas áreas.
Nos han concedido financiación pública cuya ejecución está ligada a un proceso de financiación privada. Estos meses hemos estado buscando activamente está financiación privada que nos hubiera permitido lograr la financiación pública y asegurar las operaciones y el desarrollo de las soluciones de software y hardware tanto para la generación actual de Oval como para futuras evoluciones de la plataforma.
Hemos luchado tanto como hemos podido, e incluso más allá, sin salarios durante varios meses, priorizando el ensamblaje y la entrega tanto como ha sido posible.
Ahora, después de cuatro meses de lucha sin resultados positivos, es hora de cerrar. La compañía no puede hacer frente a la próxima ronda de pagos y se encuentra en situación concursal.
Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos han acompañado en este viaje y sentimos mucho terminar de esta forma tan triste. Hasta pronto.
El equipo de Oval.
¿Alguien más por aquí al que se le haya quedado cara de tonto con esto?
Un saludo y feliz año a todos.