Over the rainbow (Mamen García )

teo
#31 por teo el 01/08/2006
Está muy bien , tanto la interpretacion de M. Garcia como el acompañamiento y armonizacion de Ducrein , la verdad ambos muy buenos.

Enhorabuena. y saludos

teo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 01/08/2006
Ha sido el gatito el que empezó. Tiene cojones con lo vejetes que somos y lo por culo que damos
Subir
DUCREIN
#33 por DUCREIN el 01/08/2006
teo escribió:
Está muy bien , tanto la interpretacion de M. Garcia como el acompañamiento y armonizacion de Ducrein , la verdad ambos muy buenos.

Enhorabuena. y saludos

teo


Gracias Teo!
Me alegro un montón de que te guste.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#34 por DUCREIN el 01/08/2006
gegel escribió:
Ha sido el gatito el que empezó. Tiene cojones con lo vejetes que somos y lo por culo que damos



Jejeje... Estos panteras grises... :twisted:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 01/08/2006
Él no tiene canas, que se le vean...
Subir
DUCREIN
#36 por DUCREIN el 01/08/2006
Gegel, ¿te gusta el son cubano?
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 01/08/2006
Claro, asere, ¿pues?
Subir
DUCREIN
#38 por DUCREIN el 01/08/2006
Privadín
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 01/08/2006
Es tan tarde que hasta los porteños se han ido a la cama.
Me voy en 5 min.
Subir
DUCREIN
#40 por DUCREIN el 01/08/2006
Yo también estoy a punto de plegar... mmmmmm.... :roll: :-k #-o
¿estoy grenlineando en mi propio hilo?
Subir
Ziryab
#41 por Ziryab el 01/08/2006
Buen tema, un nivelón tremendo de voz, guitarra y mezcla... un temazo, vaya :D.

Por criticar algo, y no caer en el típico "qué bonico", me uno al grupo de los que piensan que con menos adornos de guitarra puede que sonase mejor... pero es pura cuestión de gustos, y los mios (musicalmente hablando) son sencillicos, me cansan rápido las escalas y me fascinan las 3 notas pegás a tiempo, donde me sorprendan. Por la misma razón quizás me hubiese gustado la guitarra mas de fondo, menos presente. Es por dar una opinión, conste... aunque realmente el tema no creo que necesite ninguna.


gegel escribió:

Por cierto, me dan puntos de tocar el banjo¿ sabes que es un instrumento árabe como la gaita?


Estoooo... no, de verdá que no. El origen es africano, y de ahí pasó a los afroamericanos del sur.

El que sí que es árabe es la guitarra, y por ahí puede que venga la confusión. Vino a europa en forma de laud, traída por el mismo tipo que montó el primer conservatorio en europa y que le metió la 5a cuerda, la grave, la que empezó a hacer al laud parecerse a una guitarra ... lo trajo a Córdoba, en concreto, desde Bagdad. El que trajo a españa su instrumento nacional y el primer conservatorio de europa, además de componer allí temas que se recuerdan aún 1000 años después en el mundo árabe, no lo conoce ni dió en españa... su nombre es hasta fácil de pillar como nick por cualquiera en cualquier foro.

Se llamaba Ziryab.
Subir
DUCREIN
#42 por DUCREIN el 01/08/2006
Ziryab escribió:
Buen tema, un nivelón tremendo de voz, guitarra y mezcla... un temazo, vaya :D.

Por criticar algo, y no caer en el típico "qué bonico", me uno al grupo de los que piensan que con menos adornos de guitarra puede que sonase mejor... pero es pura cuestión de gustos, y los mios (musicalmente hablando) son sencillicos, me cansan rápido las escalas y me fascinan las 3 notas pegás a tiempo, donde me sorprendan. Por la misma razón quizás me hubiese gustado la guitarra mas de fondo, menos presente. Es por dar una opinión, conste... aunque realmente el tema no creo que necesite ninguna.

.


Gracias, Ziryab!
La verdad es que a mi también me gusta la sencillez y la contención, pero no veas lo difícil que es de conseguir! A veces me acerco más que otras.... :wink:
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 01/08/2006
Bueno Zyryab, pues no andaba tan descaminado :primero digo árabe , por ser esta colonizacón la que lo difundíó en su ámbito; luego aclaro que era del Chad o de Mali ( p. 2 de este hilo); puede que me equivoque exactamente de país actual.
Está claro que fueron los esclavos llevados a América por mercaderes árabes, portugueses y españoles ,los que llevaron ese instrumento al nuevo continente; pero , vamos, que no andaba tan descaminado,. Y lo de la gaita, creo que igual. Todo el mundo piensa que son instrumentos creados en las verdes praderas de irlanda
Subir
copeland
#44 por copeland el 01/08/2006
Bueno no se si estoy contra el resto... pero esta mamen tiene unas posibilidades de voz potentes... encuadrandola en un estilo determinado... preciosa!
no desmereciendo el acompañamiento... pero brilla la voz... aunque con unos aguditos de vez en cuando... potentes hubiera acabado de entrar mejor.
salu2 a ambos
Subir
Ziryab
#45 por Ziryab el 01/08/2006
Conste que esto es porque también me gusta el grenlineo sobre estas historietas :)

El banjo es originario de Senegambia, una zona entre Senegal y Gambia del áfrica Oriental. De los esclavos que se secuestraron allá pasó al sur estadounidense... pero no por esclavistas árabes, que ya estaban bastante de capa caída en aquella época (lo más posible por estadística es que fuesen holandeses, de hecho). El instrumento notiene ninguna relación con los árabes... salvo que se puede parecer al laúd, por eso comentaba antes que de ahí podía venir la confusión (más info; http://en.wikipedia.org/wiki/Banjo ).

La gaita sí que es árabe. De hecho, existe una conexión curiosa entre alguna música árabe y la celta; celtas y bereberes del sur utilizan ritmos e instrumentos bastante parecidos, al punto de que hay incluso un grupo "celto-bereber", Mugar, formado por músicos de los dos laos que tocan con bastante naturalidad sus músicas tradicionales... juntos.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo