OVNI a la vista

masterpieces composer
#241 por masterpieces composer el 28/09/2019
La invasión de la pseudo-ciencia https://www.unav.edu/web/ciencia-razon-y-fe/la-invasion-de-la-pseudo-ciencia
Gardner escribió:
No creo que la presencia de libros sobre ciencia inútil, promocionados a best-sellers por editores cínicos, perjudique mucho a la sociedad excepto en áreas como la medicina, sanidad y antropología". Esas áreas, en efecto, tienen repercusiones especialmente palpables: el éxito del nazismo, por ejemplo, fue unido a teorías muy particulares acerca del hombre.


Mariano Artigas escribió:
Pero, ¿qué es la pseudociencia? En una primera aproximación, una teoría puede considerarse como pseudocientífica si, por una parte, se presenta como si estuviera avalada por el método característico de la ciencia, mientras que, en realidad, no satisface las exigencias que ese método implica. El caso es peor cuando, además, se intenta deliberadamente evitar el control propio de la ciencia rigurosa.


Mariano Artigas escribió:
Los intentos de precisar más la noción de pseudociencia han dado lugar al problema del criterio de demarcación. Se trata de una cuestión que ha sido considerada por Karl Popper como central en la filosofía de la ciencia.


Mariano Artigas escribió:
En lugar de la verificabilidad, Popper propuso como criterio de demarcación la falsabilidad. Según este criterio, una teoría será científica si de ella se deducen consecuencias que puedan entrar en conflicto con la experiencia. No se trata ya de abandonar la metafísica que, según Popper, tiene sentido y puede ser objeto de discusión racional. De acuerdo con esa perspectiva, una teoría será pseudocientífica si se admite como científica y, a la vez, se la coloca por encima de cualquier posible crítica empírica. Una consecuencia del punto de vista de Popper es que nunca sería posible demostrar la verdad de las teorías científicas; éstas siempre serían hipótesis o conjeturas que se aceptan de modo provisional en la medida en que, por el momento, superan las contrastaciones experimentales a que son sometidas.


Mariano Artigas escribió:
Según la interpretación de Gardner, el entusiasmo por los encuentros con extraterrestres puede deberse a que algunos buscan ahí una especie de salvación que sustituya a la redención religiosa: "para aquellos que no pueden creer en la Segunda Venida, ni en las esperanzas mesiánicas del judaísmo ortodoxo, ¡están los OVNIS! Si la Tierra está siendo visitada por extraterrestres, si el cielo (como señala un sahdu indú en Encuentros) está cantando para nosotros,... Esta posibilidad infantil es la que ha mantenido en el candelero a los platillos volantes durante treinta años. ¡Treinta años! Exactamente la edad del Sr. Spielberg" (el artículo está fechado en 1978).



Cárlos Jesús escribió:
Cita
Por sus frutos los conoceréis.
Jesús de Nazaret.

Es curioso que cites continuamente un texto tan científico como la Biblia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#242 por masterpieces composer el 28/09/2019
Si lo que tratamos es una creencia, encantado estaré de respetarla. Pero entonces no hay verdad, ni ciencia, ni realidad; sólo fe.

Presentada así, el hilo irá mejor.
Subir
Carmelopec
#243 por Carmelopec el 28/09/2019
Para eso mejor el relato, la ensoñación, mucho mejor.
Yo (y creo que la mayoría) no me voy a mofar de la experiencia o de la percepción de nadie; sin embargo estos intentos de congreso, tan desafortunados, me hinchan los huevos como balones.


Otro motivo para alejarse de la pseudociencia: acceder a ello por la puerta de atrás, obtener el título de pseudocientífico (es gratis) y luego montar temáticas machaconas que, mientras se mantienen, debilitan a los débiles.

Propongo alternativas: el arte, el pensamiento, el sentimiento (mejor darse un poco de placer a uno mismo que aburrir al universo).

Estaba todo inventado

(Gegel de Crimea).
Subir
Putin Baneado
#244 por Putin el 28/09/2019
Mi jefe me tiene hasta los huevos; y un día me pilla de aquella manera y le digo que es un hijo de puta.Este me manda un burofax a casa diciendo que me despide.Yo lo denuncio porque creo que es despido improcedente. Llegamos a juicio y resulta que un compañero mio me escuchó como llamaba a mi antiguo jefe hijo de puta.Este,mi excompañero de trabajo,declara ante el juez que él escuchó que llamaba a mi antiguo jefe hijo de puta.El juez falla en mi contra y ratifica el despido procedente.¡A la puta calle! Fin.

Un día iba a todo trapo por la autovía porque llegaba tarde al trabajo.No me dí cuenta que sobrepasaba el limite de velocidad permitida en dicha carretera.A la semana llega una carta de la dirección general de tráfico con una multa de 500 euros.Resulta que con la multa llega una fotografía de mi coche y a la velocidad que iba.Me jodo y tengo que pagar la multa.Fin.

¿Comprendéis?

Cita

El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende.

Blaise Pascal
Subir
Teo Tormo
#245 por Teo Tormo el 28/09/2019
#240 Guay, ahora pasas a imaginar lo que hacemos en casa y el tono de nuestra piel. Por cierto, yo me considero un experto en lo que hago y mis trabajos, análisis, investigaciones y opiniones se han publicado de forma profesional en unos cuantos sitios web de referencia sobre esos temas y en dos idiomas distintos. Ya que tú comentas que en esto de la ufología eres un docto investigador, un experto en la materia que se mueve para analizar fenómenos in-situ y entrevistar a testigos, y que todo ello te da autoridad para decidir quién está a la altura de tu conocimiento y darte el lujo de llamar obtuso, ignorante, desinformado, así como adivinar sus costumbres cotidianas y hasta su aspecto físico.... digo yo que esas investigaciones que te acreditan estarán publicadas en algún lugar para que todos podamos constatar tu pericia en el asunto ¿no?
¿Serías tan amable de indicarnos dónde podemos consultar toooodas esas investigaciones que has realizado? Igual leyéndolas se puede apreciar el talento de un verdadero investigador.
Subir
Furthur
#246 por Furthur el 28/09/2019
El jalufo os hará libres escribió:
Y no tuve que recurrir a privados, lo conté como cuento (o, más bien, he contado, que ya contar intimidades para el mal uso de tontitos no me merece la pena) cualquier cosa que venga a cuento.
Seremos calienta poltronas; pero observo mucho cagueta sin arrestos, vamos, sin huevos (para ahorrar la consulta) para argumentar o defender argumentos, ni huevos ni argumentos.


Puedes contar en publico todo tipo de tus intimidades que quieras; a mi no me apetece, ademas de que seria una perdida de tiempo (como este mensaje, por ejemplo).

Ademas, ya se ve los derroteros del hilo: "tonto tu, no tu, que no que el tonto eres tu yo soy mas listo, que no quel listo soy yo el tonto eres tu...etc".

Una prueba es que comento algo que vi hace mas de veinte años y ni el mas minimo interes al respecto.

Si lo de "por privado" pa ti es no tener "arrestos", no es mi problema.

Saludos!!!

p.d.: no uso las tildes porque no me sale de los "arrestos".
Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 28/09/2019
Furthur escribió:
ademas de que seria una perdida de tiempo (como este mensaje, por ejemplo).


No te quito la razón
Subir
R3DONDO
#248 por R3DONDO el 28/09/2019
Predices los hábitos de las personas, así como sus dedicaciones y erudiciones lo mismo que la existencia de los ovnis... Creo que de tanto dedicarle tiempo a una materia, el pensiento te ha derivado a pensar de la misma forma en el resto de materias de la vida, ya ya todo lo basas en teorías y adivinaciones.

No ves que algunas cosas que expones van en contra de la física??? La física es universal, afecta a terrestres y no terrestres....

A ver, un ejemplo que es de friki:
La película supeman, la primera, cuando alguien cae de un piso de alto de un rascacielos si cualquiera te coge en seco, es exactamente igual que te estampas contra el suelo....

El relato de lo que han visto ahora en USA, parece el guión de una película de ciencia ficción, que si invisibles cuando están cerca los cazas, que si desplazamientos a enormes velocidades, que si la forma, que si no tiene propulsores..... Y donde dejamos las leyes universales de la física para alguno de los supuestos dichos???????
Subir
Carmelopec
#249 por Carmelopec el 28/09/2019
Furthur escribió:
todo tipo de tus intimidades


Queda mejor todo tipo de intimidades, o todas tus intimidades (las dos cosas queda forzado), en todo caso tampoco eran intimidades como he descrito (mi culpa); sino vivencias personales.

Furthur escribió:
Si lo de "por privado" pa ti es no tener "arrestos"

Sobre esto me he disculpar, cada uno es muy libre de decidir por donde quiere conectar con la audiencia, a mí me ha parecido que era una manera de victimizar la oposición de unos cuantos a la sistematización ( seudocientífica) de eseta temática, alejando ese relato de la mirada inquisidora de nosotros los intransigentes, eso unido a la maní que le tengo a los privados y a que se me ha ido la mano, me hecho arrogarme el papel de ejemplo, y a introducir algo bastante dudoso como son los arrestos. Eso, reitero, disculpas.

Furthur escribió:
no uso las tildes porque no me sale de los "arrestos".



Peor para ti.
Subir
Putin Baneado
#250 por Putin el 28/09/2019
#248
¿Crees de verdad que conocemos todas las leyes físicas?
¿Crees de verdad que los conocimientos de física que conocía Newton son los mismos que conocemos hoy día?
Para muestra un botón.
https://actualidad.rt.com/actualidad/223118-nasa-revelar-motor-emdrive-funcionar
Subir
Teo Tormo
#251 por Teo Tormo el 28/09/2019
#250 A día de hoy no se ha demostrado que el EmDrive funcione, el poco "empuje" (más bien alteración del campo electromagnético medible) que se creía que generaba se comprobó el año pasado que realmente no provenía del magnetrón que emplea, si no de la interacción del magnetismo terrestre con los instrumentos de medición según relata este artículo más reciente donde se detalla uno de los últimos experimentos realizados con dicha "tecnología". Vamos, que básicamente lo que se creía medido como empuje la mayoría de científicos acepta actualmente que eran más bien interferencias, y que no existen microondas en el interior del motor "rebotando" para darle empuje.
https://www.nationalgeographic.com/news/2018/05/nasa-emdrive-impossible-physics-independent-tests-magnetic-space-science/

Se estaba preparando otro experimento este verano, aunque creo que aún no ha concluido. No obstante aunque logren dilucidar si el EmDrive es un timo o realmente produce un empuje que rompe con la tercera ley de Newton, tiene un problema gordo de fondo: no sirve por el momento para absolutamente nada, ya que el empuje tan mínimo que genera se obtiene de una cantidad tremendamente enorme de energía, con lo que actualmente cualquier sistema de propulsión ya conocido lo supera en eficiencia y utilidad de una manera que sencillamente no tiene comparación.
Subir
Putin Baneado
Putin Baneado
Teo Tormo
#254 por Teo Tormo el 28/09/2019
#252 Tu enlace sólo hace referencia a un artículo del Dailymail en el que simplemente se dice que en China se publicó un vídeo propagandístico (sin datos científicos) en el que se dice que lo han logrado. ¿Pruebas? ¿Mediciones?
Subir
Teo Tormo
#255 por Teo Tormo el 28/09/2019
#253 En serio, ¿lees más allá del titular? ¿te lees los artículos enteros de verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo