En palabras teóricas,porque me suena bien esto?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
mod
Si no se encuentra en una escala, se puede encontrar en dos, o en ninguna, o en un modo, o en dos, o en ninguno... Eso es superfluo, sólo ayuda al análisis de ciertas obras. Lo importante es centrarse en los acordes.
La música no tiene por qué estar en una escala... ¿en qué escala están estas obras?
¿la menor? ¿la eólico?
¿do menor armónico, melódico, natural...?
La música no tiene por qué estar en una escala... ¿en qué escala están estas obras?
¿la menor? ¿la eólico?
¿do menor armónico, melódico, natural...?
jaja yo esque lo veo mas como que se esta en una escala (con la que empieza el tema y suele acabar) y a partir de ai ya van las modulaciones y las movidas que le quiera hacer el compositor, no se si ese punto de vista es correcto
el caso de centrarse en los acordes, t refieres a que mas bien construya una progresion y luego ya apartir de ai hagal o demas sin fijarme en escalas?
el caso de centrarse en los acordes, t refieres a que mas bien construya una progresion y luego ya apartir de ai hagal o demas sin fijarme en escalas?
mod
adri-g escribió:t refieres a que mas bien construya una progresion y luego ya apartir de ai hagal o demas sin fijarme en escalas?
Yes!
adri-g escribió:se esta en una escala [...] y a partir de ai ya van las modulaciones y las movidas que le quiera hacer el compositor
No se llama exactamente así, pero esa es la idea de lo que hace un compositor. Lo importante son las "movidas" no la escala de partida, que no tiene ni por qué haberla.
ok, antes de ponerme a juntar acordes a suertes, me podrias decir alguna norma o regla que haya (que no sea el rollo este de " la regla esk no hay reglas"xd)
para hacer que dos acordes funcionen juntos? antes sabiendo que estaban dentro de la misma escala sabia jugar con ello, ahora probando y probando esta bien, pero para que estudio teoria entonces no? jajaj un saludoo y gracias
para hacer que dos acordes funcionen juntos? antes sabiendo que estaban dentro de la misma escala sabia jugar con ello, ahora probando y probando esta bien, pero para que estudio teoria entonces no? jajaj un saludoo y gracias
mod
Hay por ahí un discurso de Emilio Duró sobre el optimismo que habla de lo que hay que hacer para ligar como el que más... no se liga por la cara de uno, sobre todo si esta no es "bonita" precisamente. Tampoco "siendo uno mismo"...
Viene a decir que hay que copiar al que sabe, cómo se viste, cómo habla, de qué habla, cómo actúa... después de años de imitación y práctica uno puede intentar hacer ciertos aportes a la técnica del ligue.
Mi consejo es que no te tomes los libros de teoría como aquellos dogmas de los que parte la práctica. La práctica se imita, no se inventa, y si se inventa la inventan los genios, no nosotros... Copia, copia y sigue copiando hasta que tu entendimiento y sentido dé con una fórmula que sintetice lo que has aprendido. En ese proceso ayúdate de libros, pero sólo para consultar, corroborar, dar nombre a los conceptos, las ideas...
Aprenderás más tocando 20 temas de los Beatles de memoria (no sé que música haces, si no va por ahí sustituye "Beatles" por el grupo que más escuches) que leyendo 20 libros de teoría.
Suerte!
P.D.: Si tu progresión es B C#m A B que sepas que lleva muuuucho tiempo inventada...
Viene a decir que hay que copiar al que sabe, cómo se viste, cómo habla, de qué habla, cómo actúa... después de años de imitación y práctica uno puede intentar hacer ciertos aportes a la técnica del ligue.
Mi consejo es que no te tomes los libros de teoría como aquellos dogmas de los que parte la práctica. La práctica se imita, no se inventa, y si se inventa la inventan los genios, no nosotros... Copia, copia y sigue copiando hasta que tu entendimiento y sentido dé con una fórmula que sintetice lo que has aprendido. En ese proceso ayúdate de libros, pero sólo para consultar, corroborar, dar nombre a los conceptos, las ideas...
Aprenderás más tocando 20 temas de los Beatles de memoria (no sé que música haces, si no va por ahí sustituye "Beatles" por el grupo que más escuches) que leyendo 20 libros de teoría.
Suerte!
P.D.: Si tu progresión es B C#m A B que sepas que lleva muuuucho tiempo inventada...
mod
adri-g escribió:Por eso te invito a sacar las progresiones de tu grupo favorito. Seguro que ellos ya la usaron y por eso te suena bien.para mi manera de componer si es nueva jaja
adri-g escribió:Viene de la imaginaciónen general tmbien me quieres decir que una progresion puede sonar bien y no tiene porqué venir de ningun sitio modo o escala?
adri-g escribió:Es posible, sí.eso es posible o ya esta mas chungo?
http://www.mediafire.com/?4hqaarzbzo4qc76
te importaria echarle un vistazo a esa progresion de acordes?
me gustaria saber si la modulacion que se produce es muy brusca o te sonaria bien, sacarle pegas amos jaja
te importaria echarle un vistazo a esa progresion de acordes?
me gustaria saber si la modulacion que se produce es muy brusca o te sonaria bien, sacarle pegas amos jaja
mod
Jeje, esto ya son clases online... ¿De quién es? ¿A ti te suena bien?
Escribe los acordes, analiza los movimientos de las fundamentales, los posibles enlaces. Schönberg presumía de poder enlazar cualquier acorde y de mostrar un ejemplo de la literatura, así que el todo es posible es el objetivo, pero no sin pasar por taquilla: horas y horas de transcripción, análisis y síntesis.
Escribe los acordes, analiza los movimientos de las fundamentales, los posibles enlaces. Schönberg presumía de poder enlazar cualquier acorde y de mostrar un ejemplo de la literatura, así que el todo es posible es el objetivo, pero no sin pasar por taquilla: horas y horas de transcripción, análisis y síntesis.
si el caso es que no quiero que me digas lo que tengo que hacer, quiero que medigas sobre lo que tengo que buscar, has mencionado movimientos de las fundamentales y enlaces, me parece que por ai va lo que busco,suena a lo que quiero, en fin que lo que quiero saber es como se llama el hecho de enlazar los acordes y que haga k funcionen juntos no pido k se me de todo hecho pero si pistas suficientes para buscarlo
Enlazar acordes es tratar de mover lo menos posible las manos en el piano xD osea tratar que las notas se muevan de maneras gradual.
Los recursos utilizados nunca son los mismos para la música todo depende del sentido que se le de a la música y la historia que quieras contar , es como crear leyes que se aplican en un mundo aparte en cada obra . Puedes usar el recurso que se te de la gana pero siempre ese gesto musical debe tener un significado en la obra y que no suene como un error de composición , creeme que se nota bastante.
Los recursos utilizados nunca son los mismos para la música todo depende del sentido que se le de a la música y la historia que quieras contar , es como crear leyes que se aplican en un mundo aparte en cada obra . Puedes usar el recurso que se te de la gana pero siempre ese gesto musical debe tener un significado en la obra y que no suene como un error de composición , creeme que se nota bastante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo