En palabras teóricas,porque me suena bien esto?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
¿Que significa Fa# como posible factor (componente del acorde) ?
¿En que tonalidad estamos?
¿Cual es el grado que ocupa el acorde?
¿La calidad (tipo/especia/clase) del acorde (en función de la tonalidad y grado) admite al fa# como factor?
1) Sí -> Has ampliado correctamente el acorde G (tríada) por Gmaj7 (cuatríada con calidad Mayor)
2) No ->
a) ¿Es fa# una tensión disponible para el acorde?
b) Si no es una tensión disponible, está condicionado a resolver inminentemente en una nota cercana del acorde (muy probablemente sol) ya que se trata de una nota de adorno.
c) No puede ser nota del acorde, no es tensión disponible y no resuelve -> probablemente se trata de un espanduflio
___________
En el caso 1: podría tratarse de las tonalidades: Sol mayor, Mi menor, Re mayor, Si menor, etc.
Caso 2: Si bemol mayor, Do mator, Fa menor, etc.
Caso 2a: calidades: mayor y menor tónica (las que admiten maj7)
Caso 2b: resuelve en Sol, Sol#, Mi o Mi#
__________
Conocimientos requeridos:
· Tonalidades y Modos tradicionales (con sus correspondientes armaduras)
· Intervalos, Escalas Mayor, Menores (natural, armónica y melódica) y modos
· Construcción de Acordes Tríadas y Cuatríadas
· Conocer las 6 calidades de Cuatríadas y sus Funciones Tonales (en función de los Grados que puedan suceder)
· Tensiones armónicas: disponibles y "avoid", propias e impropias y las posibles alteradas.
Caso 2c: viene de un Mib del acorde Cm7 - suena fa# sobre acorde de Sib menor - salta a do# sobre acorde de La mayor. (lo dicho. espanduflio al canto)
¿En que tonalidad estamos?
¿Cual es el grado que ocupa el acorde?
¿La calidad (tipo/especia/clase) del acorde (en función de la tonalidad y grado) admite al fa# como factor?
1) Sí -> Has ampliado correctamente el acorde G (tríada) por Gmaj7 (cuatríada con calidad Mayor)
2) No ->
a) ¿Es fa# una tensión disponible para el acorde?
b) Si no es una tensión disponible, está condicionado a resolver inminentemente en una nota cercana del acorde (muy probablemente sol) ya que se trata de una nota de adorno.
c) No puede ser nota del acorde, no es tensión disponible y no resuelve -> probablemente se trata de un espanduflio
___________
En el caso 1: podría tratarse de las tonalidades: Sol mayor, Mi menor, Re mayor, Si menor, etc.
Caso 2: Si bemol mayor, Do mator, Fa menor, etc.
Caso 2a: calidades: mayor y menor tónica (las que admiten maj7)
Caso 2b: resuelve en Sol, Sol#, Mi o Mi#
__________
Conocimientos requeridos:
· Tonalidades y Modos tradicionales (con sus correspondientes armaduras)
· Intervalos, Escalas Mayor, Menores (natural, armónica y melódica) y modos
· Construcción de Acordes Tríadas y Cuatríadas
· Conocer las 6 calidades de Cuatríadas y sus Funciones Tonales (en función de los Grados que puedan suceder)
· Tensiones armónicas: disponibles y "avoid", propias e impropias y las posibles alteradas.
Caso 2c: viene de un Mib del acorde Cm7 - suena fa# sobre acorde de Sib menor - salta a do# sobre acorde de La mayor. (lo dicho. espanduflio al canto)
mmmmm a ver acerca de lo que dice adre la confusion (bueno segun lo que he leido) radica en que en la progresion i-ii-bvii-i, en donde bvii es una sustitucion del v7 pero de modo alterado y omitiendo algunas notas, a saber es el mismo v7 b9 9aum , claro en alguna inversion, tal ves me satanicen pero recomiendo consultar el tratado de barry harris acerca de los acordes de dominante, ah por cierto deberia ser bvii 7
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo