Adri-g me parece que todo el malentendido es debido a tu tremenda ignorancia y flojera, no entiendo para que quieres que te expliquen en términos teóricos si en verdad no entiendes nada.
Hazle caso a todo lo que te han dicho, léete un libro de armonía cualquiera por último para que entiendas de que te hablan y por qué te dicen que hagas las cosas como te están diciendo (analizar cosas de otros, ojo ANALIZAR NO ES COPIAR, si pones atención descubrirás cual es el procedimiento y como aplicarlo a tus cosas).
adri-g escribió:
tampoco me dirás que es agradable escuchar un C disminuido 7 y detrás un Fa aumentado 7
alguna relacion tendran los acordes para poder conjuntarlos, digo yo
Puede sonar precioso si sabes como hacerlo, en que contexto ponerlo, por algo te está diciendo que no hay necesariamente cosas correctas o incorrectas, eso sólo lo determina la coherencia que tenga una obra en si misma. Yo tengo una obra en que la mano derecha del piano está en un modo de Do alterado y la mano izquierda en un Reb alterado. Y funciona perfecto.
Nadie puede decirte teóricamente por qué algo suena lindo, pues como ya te dijeron varias veces, es algo super subjetivo.
Sobre tu analogía con un profesor de matemáticas, lo que pasa, a propósito de tu ignorancia, es que te quieres pasar a ecuaciones complejas sin siquiera saber que detrás de una multiplicación hay una suma.
No critiques sin saber, que por algo te están diciendo lo que te están diciendo