Pues si puedes desenvolverte y grabar bien con ese gain ya incluido... perfecto.
Si le quitas gain, pues hombre, luego lo añadirás en señal o desde tu daw... No sé, creo que ni ganas ni pierdes nada, siempre y cuando mezcles como toca.
Saludos.
Gain Incluido?? no entiendo... yo estoy hablando de Pan Depth que usa valores Negativos (-2.5dB, -3.0dB, -4.5 y -6.0) No de gain en la entrada del DAW ni nada de eso.
Al parecer, y experimentando un poco, es como una atenuación de volumen que hace el secuenciador de los dB a la hora de panear (estuve probando con una señal grabada mono, y paneando un poco hacia un lado con los valores de pan depth 2,5 y 6.0)
Pero, con que utilidad está diseñada esta función?, es mi pregunta.
Saludos.
Es la ley de Panorama que usa Pro Tools (en Nuendo se llama Pan Law), lo que hace es "compensar" la perdida de nivel que tiene una señal al pasar de ser reproducida en 2 monitores a uno.
2 señales coherentes (es decir misma fase y mismo contenido) suman +6dB, sin embargo con contenido músical y/o diferencia de fase entre las señales (los 2 monitores) el nivel suma +3dB.
Eso quiere decir que si tienes por ejemplo una flauta en el centro del panorama sonará +3dB más fuerte que si lo panorizas hacia la izquierda, las leyes de paneo lo que hacen es tratar de compensar esta "perdida"
Entendido, gracias! aunque según lo que experimenté lo que hace es atenuar la señal , abrí algunas sesiones mezcladas y cambie el pan depth a menor valor,y escuché mas presentes las señales del centro de la mezcla.
Saludos.
Cosa de costumbre, OTB no existe eso, pero cuando haces una panoramización en tiempo real puede ser que el sonido que estas "moviendo" se te enmascare con otro.