Paneles de revestimiento bauhaus

AlvMad
#1 por AlvMad el 12/04/2019
Hola a todos hispasonicos.
He visto esto en Bauhaus de plenilunio en Madrid y me preguntaba qué opináis de cómo podrían funcionar como difusor acústico tanto en las traseras como en paredes laterales. Se pueden ensamblar varios con cola y salen super económicos. https://www.bauhaus.es/paneles/panel-de-revestimiento-ultrawood-teka-colorado/p/24904254

Estaba pensando encargar esto a un carpintero http://arqen.com/acoustics/acoustic-diffusers/ los que son de tipo fractales y me preguntaba si está solución para mi sala de control que es de 338cm de largo por 222 de ancho y 260 de alto (es asimétrica con un visor acústico inclinado ya que es un box in a box y me lo ha construido una empresa dedicada solo a la acústica)

Aquí hay algo parecido a lo que quiero hacer pero si lo de Bauhaus me vale estaría fantástico
https://youtu.be/cKc3M30ePuc

Gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190403_134150_1.jpg
IMG_20190403_134231_1.jpg
IMG_20190403_134302_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 12/04/2019
Si es por cuestión estética adelante.

Si es por acústica... ¿sabes si necesitas difusión y en qué rangos? imagino que la empresa de acústica te haría una proyecto
Un fractal no es precisamente un producto común.

Por las fotos, deberías empezar con absorción de banda ancha, antes de pensar en difusores.
Estoy seguro que entre la banda 63Hz y 125Hz tienes aberraciones importantes.
Subir
AlvMad
#3 por AlvMad el 12/04/2019
Correcto Artem.
Tengo unas pelotas de graves de "pelotas" :)

Tengo tomadas las medidas en REW con un ECM8000 calibrado. os lo podría compartir por si podéis aconsejarme.
Esta noche tenía pensado hacer las mismas mediciones con Arta o sonarworks por si es más sencillo para alguien que se maneje con esos programas.

¿Tu conoces alguno en concreto?

En cuanto a frecuencias bajas estoy hablando con Antonio de d-fussion para construir unas columnas de trampas de graves que lleguen del suelo al techo para intentar minimizar el impacto de esas frecuencias que comentas. Estoy abierto también a hacer consultoría remunerada de mis salas (la de grabación es algo más pequeña (1,82 x 2,22)

Muchas gracias!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 12/04/2019
AlvMad escribió:
salen super económicos
66,50 € por metro cuadrado no es un revestimiento que se pueda considerar precisamente como "super-económico".
Subir
1
AlvMad
#5 por AlvMad el 12/04/2019
La verdad es que ni había hecho el cálculo. Muchas gracias
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 12/04/2019
#5 Yo tampoco lo he hecho. El precio por m2 viene indicado en la página que has enlazado.
Los 6€ es lo que cuesta cada listón de 49,5 × 18 cm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo