Buenos días amigos! Dogbert, Australia y Q: ¡muchas gracias!.
Pues ha ocurrido tal cual habéis supuesto. Acabo de ir a comprar ese conector TRS y se han abierto las puertas del cielo!
, menuda claridad auténtica de sonido. Todo perfectísimo!
y así es Q, prefiero dar cuanta más info a la primera, como si tengo que montar sobre la marcha un pequeño blog
, y al final algo tan evidente para ustedes, que lo ven como ha sido el caso, al primer golpe de vista,... yo en cambio muuuuuuuuuuuuuy verde todavía jejejeje, pero poco a poco...
Gracias Australia por el tutorial, lo leeré, y tb a ver si leo algo sobre mono y stereo, pq me llama la atención que grabo en mono pero escucho por la salida de auriculares tanto por la izquierda como por la derecha...vamos temas basiquísimos que no conozco todavía.
Aprovecho unas cosillas:
1- las dos salidas de atrás , las que pone right/left ¿también deben llevar conectores TRS?, porque supongo que como esas dos salidas están separadas se podrían conectar dos conectores mono, cada uno a un altavoz,...que al final sería lo mismo que conectar dos TRS...pienso...
2- Otra cosa, he leído varias veces sobre esto que explico a continuación, y lo he probado y sí noto diferencias, pero no entiendo para qué es eso...me refiero a la parte delantera del scarlett donde hay un botón que dice "Direct Monitor" y tiene como tres posiciones, uno que supongo que es desactivado, otro donde se ve un círculo, y otro donde se ven dos círculos superpuestos, y luego un mando que gira que se llama "monitor".
Al parecer es para chequear lo que se graba, pero no termino de entender como usarlo y las diferencias de posición. Ya sé que parece evidente..al parecer no sé que posición es para escucharme a mí al mismo tiempo que hablo o toco la guitarra, otro para escucharme también cuando grabo pero con el daw en medio, y otra no sé para qué...pero ¿para qué se usa eso?, ¿de qué me vale?
3- Una consultilla más xfa: Cuando conecto un micro con un cable XLR, ya sea uno que necesite los 48v u otro que no, ya yo puedo grabar sin problemas sin necesidad de atender a ese botón que está debajo del "gain" que se llama "INST" ¿verdad?, el scarlett ya sabe que es un micro y me olvido de ese botón??
otra cosa sería en el caso de si tocara una guitarra eléctrica o acústica (con su previo), conectando una u otra con un jack 1/4 al scarlett. En este caso, si conecto directamente la eléctrica o la acústica al scarlett aquí debo activar ese botón como "INST", y si la eléctrica o la acústica la conecto antes al amplificador debo sacar un cable de la salida del ampli y llevarlo al scarlett pero ahora desactivando la opción "INST". ¿es así verdad?
Lo dicho,
muchas gracias!