Os advierto de antemano que la cosa puede parecer surrealista, pero es cierta. No os cortéis en cachondearos, pero si se os ocurre algo mejor, también será bienvenido.
Yo vivo en una ciudad turística, y sintiendo muy cercana mi retirada del mundo laboral (que cabe la posibilidad de que se produjese ya hace 13 días) estaba preparando mi retiro en Málaga, y viviendo provisionalmente en un pequeño apartamento.
Antes de eso, tenía un tío en América y un piso enorme con su pecerita insonorizada y acondicionada, mas ¡o fortuna, velut luna! La confinación me ha pillado en el minúsculo apartamento y lejos de Málaga.
Como por suerte tengo en aquí 2 ordenadores y 4 teclados puedo seguir trabajando. Lo jodido del caso es que me apetece muchísimo terminar unas grabaciones mías a las que solamente les falta poner la voz.
Las paredes de este tipo de apartamentos son modelo Rizzla, que por si hay ahí algún "descolocao" diré que es un papel muy fino que se usa para liar cigarrillos con cosas para fumar dentro (a veces incluso tabaco).
En situaciones normales avisaría a los vecinos de lo que se avecina, valga la redundancia, pero como van a ser un par de semanas de grabación, con lo histérica que empieza ya a estar la gente, no descarto una toma del apartamento al asalto abrelatas en mano o incluso un asedio para vencerme por inanición.
Mirando por ahí he visto un engendro que es un cruce entre un casco integral Simpson, una panera de esas de cocina y una sala de grabación tamaño playmobil. Esto:
https://www.thomann.de/es/isovox_mobile_vocal_booth_2_stand_set.htm
He visto en la Red algunos test y tal vez es tan útil como anuncian, pero 900 euros con la que va a caer, si llegamos, dan para unos cuantos rollos del preciado papel higiénico, sin tener además ninguna certeza de que los resultados van a ser aceptables.
Sin embargo la idea de esos tipos no es mala.
... Así que me puse a dibujar mi versión del tema y me ha salido un engendro que creo que voy a probar.
Aprovechando que a la salida del parking que se accede desde mi bloque, hay una Ferretería /bricolage /corte de madera que puede hacer posible mi proyecto sin tener que circular ni 10 metros de calle, puedo comprar allí, cortados a medida, los materiales que necesito.
La idea es fabricarme lo mismo del enlace, pero con todas las formas "cuadradas" (un paralelepípedo) de sándwich de madera y copopren, cerrado fijo por detrás.
El sándwich lo basaría en ese sistema:
https://www.hispasonic.com/noticias/studiobricks-cabina-insonorizada-monta-como-lego/39697
Las medidas serían aproximadamente 85 x 45 x 45 que resultó ser exactamente las medidas de una de nuestras mesitas de centro donde uno toma el carajillo mientras mira en la tele lo que habrán roto hoy esos lumbreras.
La asociación de ideas fué instantánea, porque... ¿Dónde coño guardo la pecera de playmobil cuando termine de vocear? Pues la bajo del soporte de altavoz desde donde hace su tarea musical y la deposito en el suelo donde muta de pecera a mesita de café.
Vale, se necesitarán 2 personas para subir y bajar el trasto, pero la coartada para poder fabricarlo está servida.
Tengo necesidad, justificación y posibilidad de hacerlo. ¿Creéis que resultará?
Vamos a ver, si esos tíos venden la panera esa por 900 pavos es que algo hará ¿no? En casa Tomás la anuncian como
.-Cabina aislada para voces
-Estudio para voces profesionales en una caja
.-Practica y graba voces profesionales en casa con una reducción de sonido de hasta -35 dB
Vaaaaale, es publicidad, pero me pregunto que si en vez de esos materiales uso un buen sándwich de ¿contrachapado? y lo que sea que me aconsejéis (¿copopren?) cerrado también por detrás igual sí que consigo grabar voces sin que el vecino me haga los coros, ¿no?
¿Alguien ha visto la panera esa de Isovox mobile vocal en acción? Igual vale la pena esa pasta...
Halluda!
Gracias, perdón por el ladrillo y cuidaros mucho.