Panorama de una grabación

CLOW
#1 por CLOW el 17/05/2008
Buenas! Alguien puede explicarme con qué lógica se ajusta el panorama de varias pistas? No sé qué instrumentos debo mover más a la derecha que a la izquierda y viceversa. Creo que sigue la misma lógica que la posición de los insturmentos en una orquesta pero no lo sé seguro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 18/05/2008
El panorama en las pistas, aparte de servir para colocar en el espacio los instrumentos,
también sirve para dejar hueco a, por ejmplo, la voz de una canción. Si la guitarra eléctrica usa una frecuencia que también usa la voz, el conflicto de que una tape a la otra está servido. Si bajas volumen una se escuchará menos que la otra, entonces es cuando apartas a dercha e izquierda un poco la guitarra y encajas la voz en el centro... entiendes? se usa en el proceso de mezcla para ayudar a que un tema suene coherente...
Por cierto, que música estas hablando de panoramizar?

Un saludo
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 18/05/2008
Es tribal, con tambores, marimba, flautas,... y la he combinado con instrumentos clásicos. Al usar tantos instrumentos noto saturadas las frecuencias y quería balancear las pistas pero no tengo criterio. Qué mando a la derecha y a la izquierda?
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 18/05/2008
Como norma el Bajo y la melodía principal... al medio. Y los adornos a los lados
Subir
CLOW
#5 por CLOW el 19/05/2008
Vale, da igual a qué lado lo mande? No se suelen mandar ciertos instrumentos a un lado concreto? Muchas gracias por contestarme.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 19/05/2008
Ademas del bajo, y la voz, el bombo y la caja son los que habitualmente quedan centrados.

Lo mejor es ser creativos y escuchar discos que te gusten "analizandolos"
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 20/05/2008
Haz pruebas... y más pruebas... en cualquier manual te advierten al principio de que la mezcla no tiene una forma fija de hacerse... Hay muuuchos estilos...crea el tuyo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo