SPORT @ 28 Nov 2006 - 03:17 PM escribió:
hace mas de una semana se me ha enpeorado la vista, mejor dicho el ojo izquierda.
estaba delante de una pantall tft de marca V7 y senti un ligero dolor en la parte superior de mi ojo izquierda y mas tarde me di cuenta k veo
algo nublado las cosas o sea mi ojo no enfoca bien.
ayer me fui al medico de cabecera y despues de examinarme me dijo:
te veo bien y yo le dije: joder doctor el problema es k yo no le veo bien.
en fin lo pongo aqui para saver si una pantalla tft puede afectar a la vista.
un saludo
Y como te miró el ojo el médico de cabecera ?
Lo que tienes que hacer es ir a un oftalmologo y que te mire el fondo del ojo. Conviene hacerse una revisión de la vista al menos una vez al año, aunque solo sea para que te digan que está todo correcto.
Las pantallas TFT son igual de malas que las CRT, en lo que a la vista se refiere. Yo paso muchas horas al día delante del ordenador y aprovecho de vez en cuando para descansar la vista.
Ten en cuenta que estas mirando una fuente luminosa y estas constantemente cambiando el enfoque, entre la pantalla y el resto de tu entorno. Además el nivel de luminosidad de la pantalla y del entorno no suele ser el mismo, con lo que la pupila está ajustandose con cada cambio. Además, los musculos orbitales del ojo y los parpados tambien pueden acusar cansancio.
Lo mejor es que cuando tienes sesiones prolongadas delante del ordenador, hagas pausas regularmente. Si tienes una ventana cerca, trata de estar un rato enfocando lo más lejano que veas, despues coloca ambas manos sobre la cara, tapando los ojos cerrados con la punta de los dedos y relajando los parpados y el ojo todo lo que puedas (procura no quedarte dormido, eh!). Despues, deja unos segundos a que la vista vuelva a habituarse al entorno antes de volver a trabajar.