Bartok escribió:
Sí, eso había visto... ¿lo comentas porque las cajas Alto tienen mejor reputación? El precio era el mismo en Thomann, si no recuerdo mal...
Bartok escribió:
Me refería a si sonaría muy “distinto” de como suena en altavoces habituales, teniendo en cuenta que, en teoría, estas FRFR colorean muy poco. He oido (aquí mismo, en Hispasonic) muestras de guitarra pasadas por un altavoz FRFR y por un ampli normal
Me refiero a que es sencillo cambiar el aspecto de marca de un producto que funciona bien y venderlo como algo dedicado o especial para........ desde ese punto de vista y obviando las posibles cancelaciones de algún elemento de las músicas que reproduzcas en mono o el cambio de plano de algunos elementos de las mismas no debería haber mayor problema,,, mas bien al contrario , entiendo por "ampli normal" un amplificador de guitarra o bajo ¿si? , que tiene una configuración habitual de un solo driver y están pensados para el instrumento que corresponda , ahí si que evidentemente no hablamos de un sistema muy adecuado para la reproducción de música, o al menos no es un sistema pensado/diseñado para eso.
Bartok escribió:
puesto que los masterizados se hacen pensando en altavoces no FRFR
no se si tendras a mano algo de informacion respecto a esto de los altavoces FRFR ,, a mi en principio me suena a cuento chino y a "te voy a vender una caja auto amplificada para la pedalera con este nombre tan chulo"
Que por otro lado tiene cierto sentido el uso e este tipo de cajas para procesadores que ya de por si están emulando amplificadores de guitarra de diferentes modelos en diferentes espacios con diferente microfonia y colocacion blablabla etc
No son caras , es posible que las encuentres en alguna tienda local por tu zona y no hay nada como probar las cosas para saber como funcionan.
Bartok escribió:
Esto lo preguntaba porque no tenía muy claro qué nivel de señal aceptaban las entradas en la Mackie/Headrush. Si acepta nivel de micrófono, tal vez sería aconsejable usar un preamp de micro, principalmente por levantar la señal. Si acepta señal de instrumento, no habría problema, pero si no lo hace sería necesaria una DI que conviertiese la señal de instrumento a micrófono, o al menos un preampriflicador que incorporase salida DI. Nivel de línea debe aceptar seguro, ¿no? ¿O estoy muy confundido? 😅
Un poquillo confundido si te veo
A ver ,, haciendo las cosas como dios manda , lo normal es pasar por una mesa en la que ya tengas previos ,eq , dinamicas ,efectos , vamos, herramientas . Y desde esa mesa , junto con los demas elementos de tu mezcla, tu show , tu concierto , lo que sea , llegar a las cajas en linea. La posibilidad de las autoamplificadas de recibir directamente un microfono , para mi al menos , no deja de ser un apaño a modo salvaculos para aplicaciones puntuales. Si tengo que hacer un bolo en condiciones (una banda rock por ejemplo) antes me corto las manos que dejar que ningun componente de la banda pinche su microfono directo a una caja, vamos,, lo mato bien muerto
Un instrumento tipo guitarra electrica , bajo electrico necesita una DI porque saca señal de alta impedancia, vamos , que no hay chicha..y no , las cajas no manejan señales de alta impedancia a menos que lo veas especificado en ellas como entrada instrumento o HI Z