1 Los bombos por lo general son monos pero ya en las producciones de ahora son estéreo , el problema que si tienes los bombos en estéreo cuando lo pases a mono pierden la pegada , y todo el mundo dice como dejo el bombo en mono sin perder el campo estéreo que hace que el bombo te de en la cara pues fácil pasando las frecuencias graves del bombo a mono y dejando las demás en estéreo y eso se puede hacer con el plugins gratuito llamado basslane o los de pago de brainwork que te permite poner lo graves del bombo en mono a partir de la frecuencia que tu le indique s al plugins.
Ponte unos auriculares y escucha atentamente un tema. Cuando oyes el bombo, donde lo escuchas, en el centro y al frente tuyo o hacia tus oídos? Con el mono lo que haces es llevarlo al frente y que sea el centro del tema.
Para ponerlos en mono, basta con mover el knob que está a la derecha del fader del mixer hacia la derecha para ir haciéndolo cada vez más mono.
Gracias, ya entendí lo de los kicks, ahora podrían aclararme lo del mixdown por favor?
Mix Down = Mezcla
Si sabes lo que es el proceso de mezcla, es lo mismo que el Mix Down.
Y si no lo sé? xD la verdad es que no lo tengo muy claro... agradecería demasiado su ayuda...
A ver cómo te lo explico...
Mezclar un tema consiste en hacer sonar cada elemento como debería y donde debería, darle dinámica y espacio al tema, que algunas frecuencias no choquen entre sí... Para todo ello se usa las EQs, la reverb... Esos plugins que ves en el mixer.
Por ejemplo, quitarle todo abajo de 300Hz a los claps para que no tenga con que competir el kick. Quitarle un poco los altos al kick para que el clap no se pierda...
Muchas cosas como esas, pero es un arte que lleva años de experiencia. Yo apenas llevo 2 años y te digo que ya empiezo a escuchar un poco mejor mis temas comparados con otros.
Una buena idea es exagerar frecuencias para asi darte cuenta que estan alli. Ya que es mas dificil darse cuenta a niveles bajos.
No se si me explique