Un par de dudas tontas de Cubase

Justingx
#1 por Justingx el 26/11/2014
Buenas,
Tengo un par de dudillas, pero no doy con la solución. A ver si me podéis echar un cable:

- Crear un shortcut para que se abra la ventana de propiedades de canal. (El botón con la "e" famosa). ¿Alguien sabe decirme cómo aparece en la lista para crear automatizaciones?

- Desde unos días, cuando pulso * para grabar, se arma para grabación. Pero no empieza hasta que después pulso espacio, o play. Debo haberle dado a algo sin querer. ¿Alguien sabe dónde se cambia eso?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 26/11/2014
Buenas!! Lo de no arrancar la grabación es por la sincronía. mira en la barra de transporte, y abajo, donde pone SYNC debe estar en "INT."
Respecto a tu segunda pregunta... Te refieres a asignar la pantalla de Configuración de Canal (la famosa "e") a una tecla del oredenador?
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 26/11/2014
Sí, a eso me refiero. Quiero asignar una tecla, pero no encuentro esa acción en la lista.

Por cierto, has acertado con lo otro. Ya funciona.
Muchas gracias
Subir
wolfy
#4 por wolfy el 27/11/2014
Perfecto!! Perdona la tardanza en responder. Para asignar una tecla debes hacer los siguiente:
Ir a Archivo/Comandos de teclado/Carpeta Edición/Editar configuraciones de canal. Ahí pinchas, a la derecha, donde pone "Teclee el comando". Ahora tocas cualquier tecla que no esté asignada previamente a otra función, por ejemplo, la "Ñ", y pinchas en "asignar". Y ya está, cada vez que pulses la ñ se abre el editor de la pista que tengas seleccionada. Un saludo!
Subir
wolfy
#5 por wolfy el 27/11/2014
Ahh, se me olvidaba, puedes asignar cualquier tecla o combinación de ellas (A+T, Control+Q, o la que se te ocurra). Lo importante es que no exista ya esa configuración o tecla sola asignada, pues entonces te va a decir que esa configuración ya existe, y tendrás que elegir entre las dos funciones que quieras asignar...
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 27/11/2014
Muchas gracias, en cuanto pueda lo pruebo.
;-)
Subir
Justingx
#7 por Justingx el 27/11/2014
Efectivamente, es "Editar configuraciones de canal".
Muchas gracias!
Subir
wolfy
#8 por wolfy el 27/11/2014
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo