Laguna 1: el problema de los signos de repetición, concretamente con los símbolos de "coda" y con el "segno". La cuestión es que sé lo que significan, pero tras ejecutar la repetición indicada, no sé dónde continuar. O mejor dicho, no estoy seguro de si donde yo pienso que hay que continuar es donde realmente se debe hacer. Os presento dos casos, a ver si estoy en lo cierto o no (se supone que empezamos en la flecha verde/azul, vamos, la que no es negra...)
Caso 1:
[ Imagen no disponible ]
Caso 2:
[ Imagen no disponible ]
Laguna 2: ¿qué clase de figura es ésta? Resulta que en una partitura me he encontrado una figura con dos plicas. Bueno, en realidad es una negra en clave de fa que tiene una plica hacia arriba que la une con una corchea que está en clave de sol. Me da la sensación de que esta plica adicional estuviera sustituyendo a algún silencio de corchea en clave de sol. ¿Estoy en lo cierto?
[ Imagen no disponible ]
Caso 1:
[ Imagen no disponible ]
Caso 2:
[ Imagen no disponible ]
Laguna 2: ¿qué clase de figura es ésta? Resulta que en una partitura me he encontrado una figura con dos plicas. Bueno, en realidad es una negra en clave de fa que tiene una plica hacia arriba que la une con una corchea que está en clave de sol. Me da la sensación de que esta plica adicional estuviera sustituyendo a algún silencio de corchea en clave de sol. ¿Estoy en lo cierto?
[ Imagen no disponible ]