Quería consultar con los expertos en el montaje de guitarra a medida.
Tengo una LP custom de la que estoy muy muy contento, pero que tiene dos problemas:
-Sufro en cada concierto por tener que estar muy pendiente e intranquilo: rayones, te la roban, etc.. Cuando mas disfruto con ella es tocando en casa.
-No me atrevo a tunearle nada, tenía pensado meterle una pastilla hexaphonica y no me atrevo por solamente estropearle el acabado en nitro (que se raya con mirarlo).
Por eso, estoy tentado de pedir una bakers para hacer todas las perrerías que tengo en mente y que no me atrevería con mi LP custom. Lo que quiero conseguir es lo siguiente:
1. Salida hexafónica, para conversion Audio-Midi (con un Axon) y para hacer experimentos de poder grabar y procesar cada cuerda por separado.
2. Posibilidad de contar con la mayor flexibilidad posible a la hora de combinar pastillas.
Para la salida hexafonica ya cuento con el kit de roland 3gx: https://www.thomann.de/es/roland_gk3kit_gitarre.htm
Para la mayor flexibilidad de pastillas, pensaba pillarme 'el mueble' de tres pastillas y probar con pastillas simples de strato en el centro. Puede que a alguien le parezca una aberración, pero basicamente lo que estoy buscando es investigar nuevos sonidos. Tengo una strato del 50 y me encanta el limpio que tiene con la pastilla del medio, me conformaría en conseguir un 40% del sonido que consigo con la strato.
Tengo bastantes conocimientos de electrónica y soldar, pero soy un manazas con el bricolage y no tengo herramientas suficientes. Así que todo lo que sea limar trastes y colocar nueva cejuela lo dejaré para un luthier.
Para la electrónica no le tengo miedo, e incluso me había planteado hacer algo parecido al 'chameleon' de la dark fire de gibson: poder conmutar electrónicamente todas las posibles salidas de las pastillas, para ponerlas incluso desfasadas para sonido twang. Creo que se podría hacer algo con un array de switches (AD75019), y si no, siempre queda poder poner un buen selector de pastillas de toda la vida.
No tengo mucha experiencia con las configuraciones de pastillas, pero tenía mi propia propuesta:
-490T para el mastil: Me encanta el resultado en la LPCustom, aunqe no se como quedará aquí.
-Fender Lace Sensor para el centro: Este sería el atrevimiento, nunca he visto simples en el centro del cuerpo de una LP. (que no quiere decir que no las haya). Tampoco sé como voy a meterle una single coil en el agujero de una humbucker....
-BurstBucker pro para el puente: Para salida cañera. Echo a veces un poco en falta una salida más caliente que la que da la 498R de la LP, para sonidos mas duros.
En fin, no se como le veis, igual está demasiado desbalanceado y es una locura. Os agradecería a todos algún consejo.
Saludos.